lunes 6, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 6, mayo 2024

Sancor compra compañía que formó con Nestlé y aumenta cantidad de productos

ESCUCHAR

La adquisición de los activos de una sociedad que había fundado en 2004 con Nestlé y la neocelandesa Fonterra le permitirá a Sancor agregar dos prestigiosas marcas a sus productos.

La cooperativa láctea de Sunchales incorporará las líneas Mendicrim y Shimmy, que comercializaba mediante una UTE (unión transitoria de empresas), la cual será disuelta. Ambas marcas transferidas eran propiedad de la multinacional Nestlé. Según el preacuerdo, se incluyen activos, otras licencias menores y la planta de Nestlé en Arenaza, en el Oeste de la provincia de Buenos Aires. Sancor acordó recibir a los 215 empleados que trabajaban para la UTE. En un comunicado difundido por la cooperativa, no se dio a conocer el monto de la transacción ni la modalidad de pago convenida.

La UTE se había conformado en 2004 bajo el nombre de Dairy Partners Americas Argentina (DPAA), una alianza de la cual participaba SanCor Cooperativas Unidas Ltda. con 50 por ciento y que apuntaba a disputarle mercado a Danone, la empresa francesa que maneja casi 70% del mercado de yogures, flanes, postres y quesos ultrafrescos. La compañía tenía como objetivo atender el creciente negocio de los productos lácteos refrigerados en Argentina. En la planta de Arenaza, que era de DPPA y en la que Sancor tiene en Córdoba, se continuará operando para seguir adelante con el negocio en ese segmento. Según fuentes de la negociación, estas líneas de productos, que habían arrancado en 7% del mercado, han crecido hasta 15% en la actualidad.

Su distribución seguirá en manos de Sancor debido a la logística que posee, que incluye cadenas de frío y la penetración en el mercado.

El gerente de Relaciones y Comunicaciones de Sancor, Sergio Montiel, dijo ayer que “la empresa decidió focalizar su estrategia” y que por ese motivo optó “por recuperar la base del negocio y comprarle a los demás socios el 50% restante, bajo la premisa de seguir dándole mayor valor agregado a la leche”. Según los últimos balances, Sancor encaminó sus problemas financieros a partir del convenio con Venezuela, lo que le permitió reducir la deuda y mejorar el perfil de vencimientos. En el último ejercicio, la cooperativa láctea pagó por adelantado deudas comerciales que había planificado atender más adelante.

La decisión empresaria involucra únicamente a la UTE entre DPAA y SanCor. Las otras operaciones del grupo quedarán a cargo de DPAA -Nestle y la neocelandesa Fonterra y continúan con su modalidad habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?