Ruralistas autoconvocados tienen cita en Monte Maíz

Productores rurales autoconvocados del país realizarán hoy una Convención Nacional en la localidad cordobesa de Monte Maíz para abordar los problemas del sector pendientes de solución tras el paro del campo. Según el representante de los productores, Jorge Cervigni, el fundamento para concretar el evento es discutir una respuesta a "las actitudes del Gobierno Nacional” frente a los planteos del sector. En tal sentido, dijo que la convocatoria es para los productores, que todavía no estÁn alineados a las entidades.
Al mismo tiempo, aclaró que la realización de la Convención es también en apoyo a las mismas. Del encuentro, según adelantó Cervigni, participarán productores de: Tucumán, Reconquista, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y Córdoba.

Además, agregó que participará el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) y que su líder, Raúl Castells, anticipó su presencia. En otro orden, Cervigni aclaró que aunque los autoconvocados se organicen, no se trata de formar "una quinta entidad". Y añadió que la convención abre la posibilidad para que los productores puedan participar.

Artículos destacados