sábado 4, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 4, mayo 2024

Red Megatone cerró dos sucursales en Córdoba

ESCUCHAR

Una de las cadenas de electrodomésticos más importantes del país, Red Megatone, opta por contraer su estructura para hacer frente a la crisis financiera del sector.
La firma, que contaba con cinco sucursales en la ciudad de Córdoba, cerró días atrás las puertas del local más grande que poseía en la plaza -emplazado en Av. Colón al 4200-. También bajó la persiana de uno de los cuatro puntos de venta céntricos, el ubicado sobre la calle 9 de Julio.

“La decisión responde a la situación financiera que atraviesa uno de los rubros más golpeados del país”, explicó a Comercio y Justicia Alberto Urquiza, gerente de la empresa en Córdoba. El ejecutivo aseguró que los 32 trabajadores que se empleaban en las dos bocas no fueron despedidos, sino relocalizados entre las tres bocas que permanecerán abiertas.

Con esto, Red Megatone concentrará su oferta sólo en tres locales céntricos. ¿Qué impacto puede tener el cierre de uno de sus puntos de ventas más grandes (Av. Colón al 4200), destinado a atender a un público principalmente proveniente de la zona norte de la ciudad? Aunque es pronto para hacer evaluaciones, Urquiza estimó: “En materia de volumen de ventas en general, la merma es baja; por el contrario, en cuestiones de rentabilidad, la situación mejorará porque estamos achicando gastos muy altos de alquiler”, precisó.

En cuanto al cierre del local céntrico, las ventas se redistribuirán entre las sucursales existentes. “Al tener tantas bocas se suscitaba la situación de que una fagocitaba a la otra; es decir, las altas ventas de una repercutían en las bajas de otra.

Ahora habrá mayor concentración de clientes, e incluso del público de la competencia”, justificó el profesional.

El escenario ya es por demás conocido. Como producto de la crisis económica, las ventas de artículos para el hogar se retrajeron más de 25%; lo que, sumado a las “trabas” a las importaciones, crea un abanico más acotado de ofertas. “El impuesto a las exportaciones, de Brasil por ejemplo, hicieron que los proveedores y las fábricas achicaran también sus estructuras, por lo que también nos adecuamos a una menor demanda”, aclaró Urquiza. En relación con épocas normales, añadió, la oferta general de mercadería se ve reducida hasta 40% . “Es preferible tener menos locales que varios poco abastecidos”, fundamentó Urquiza.

No obstante, no todo parece tan negro. Luego de un agosto crítico, la actividad se viene revirtiendo y el “Día de la Madre” se convierte en un esperado aliciente. “En esta ocasión, la expectativa es mantener los mismos volúmenes que el año pasado y superar 10% de facturación”, dijo Urquiza.

Con todo, el mercado espera recuperar hacia fin de año un 3% del crecimiento sostenido que registraba hasta antes de la crisis, que se inició con el conflicto del campo en el 2008.

Consumo y estrategia
– La venta tradicional se refuerza en productos más chicos. Con la crisis, los grandes artefactos (televisores, heladeras,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?