Quorum Hotel busca expandirse en todo el país mediante franquicias

Daniel Parodi. “Hemos logrado un nivel de madurez que nos posibilita llevar este formato hacia distintas plazas del país”.

El objetivo es proveer know how, formación del personal, análisis de viabilidad y hasta la construcción llave en mano de los establecimientos. Presentó sistema asociativo para incrementar la competitividad del sector hotelero por medio de alianzas estratégicas.

Con el fin de desarrollar la expansión de su modelo de negocio orientado al segmento corporativo, Quorum Córdoba Hotel lanzó ayer su sistema de franquicia integral, basado en la estandarización de procesos de gestión, operación y comercialización.

La iniciativa está orientada a inversores que conozcan o no el mercado hotelero. Se les facilita el uso de la marca Quorum Hotel, el análisis de viabilidad y localización delestablecimiento, know how, asesoramiento, formación profesional de mandos medios, gerenciales y operativos en gestión de establecimientos hoteleros y gastronómicos y hasta la construcción llave en mano de los hoteles mediante la constructora del grupo empresario vinculado con Quorum Hotel.

El foco de este nuevo formato apunta a desarrollar la expansión de la marca Quorum Hotel en las principales plazas corporativas y turísticas del interior del país, tales como la provincia de Córdoba y las ciudades de Rosario, Mendoza, Tucumán, Salta y Puerto Iguazú, entre otras.

“Este año continuamos consolidando el modelo de negocio, apuntalado sobre el estudio de las necesidades del mercado, la visión, la innovación y la inversión permanente. Hoy hemos logrado un nivel de madurez y de éxito en nuestro negocio, que nos posibilita llevar este formato hacia distintas plazas del país. Hay una demanda latente que estamos en condiciones de aprovechar”, remarcó Daniel Parodi, presidente de Quorum Hotel, quien confirmó que ya hay varios establecimientos hoteleros interesados en avanzar con este sistema. Se trata de estructuras ubicadas en las ciudades de Mendoza, Rosario y Puerto Iguazú, así como “hoteles nuevos” en la ciudad de Córdoba y en el interior que están evaluando operar con la marca.
La empresa lleva manualizando todos sus procesos y procedimientos, de manera de replicarlos tanto en la gestión empresarial como en las operativa y comercial.

Asociativismo
Por otra parte, la empresa también puso en marcha Q group, una alianza estratégica entre dueños de hoteles y operadores de toda la cadena de valor vinculada con el turismo, cuyo objetivo es maximizar la competitividad de sus operaciones por medio de compras y ventas conjuntas y acciones sinérgicas.

Q group posee dos modalidades de asociación: una, mediante el aporte de una membresía, que tiene por objeto integrar una red de operadores con probada calidad de servicio y trayectoria en el mercado, que permita complementar ofertas de salones, centros de convenciones, canchas de golf y piscinas, entre otros; la otra habilita a Quorum Hotel a realizar servicios de consultoría en gestión hotelera, acompañando al establecimiento en el desarrollo de su negocio.

“El objetivo es consolidar a Q group como un sello de calidad de servicios, integrado por establecimientos similares en categorías pero complementarios en los servicios, de manera tal que uno puede convertirse en canal de venta del otro, ya que puede vender algún servicio que no tiene, pero que sí lo tiene disponible algún miembro de la red”, explicó Parodi, quien destacó que “la otra modalidad consiste en que Quorum pueda darle a otro hotel su know how y experiencia, pero no su identidad”.

La iniciativa surge a partir de experiencias que la empresa ya ha compartido con otras entidades y de esta manera las formaliza. “Mediante asociaciones con sectores que trabajen para el turismo buscamos sinergia comercial, podemos compartir el know how, armar adhesiones estratégicas, atender el negocio en forma conjunta”, añadió el empresario.

Un sello
Quorum Hotel cuenta con el mayor centro de convenciones del interior del país, con 13 salones y capacidad de hasta 4.000 personas, unidad de negocio que genera un incremento en la demanda hotelera gastronómica de la zona y produce un efecto derrame hacia el sector, que se potenciaría con Q group por la sinergia de este formato comercial.

El establecimiento se encuentra en Ciudad Empresaria, la mega urbanización ubicada en avenida La Voz del Interior 7.000. Cuenta con 170.000 m2 de servicios, 45.000 m2 cubiertos, ente los que se destacan las oficinas AAA, distribuidas en cinco edificios corporativos que albergan 23 empresas, tales como Hewlett-Packard, Intel y Mercado Libre, entre otras.

Ofrece más de mil espacios de estacionamiento, un distrito financiero y de servicios, como Budget rent-a-car; Car wash y Park and fly, entre otros. A su vez, se suma el Quorum Hotel, Golf, Tenis y Spa, un campo de golf de nueve hoyos y el restaurante Cruz de los Vientos, entre otros servicios.

Artículos destacados