Proveer a la ONU, una oportunidad de negocio para las empresas cordobesas

El organismo multilateral busca proveedores calificados para distintos servicios y productos. La agencia ProCórdoba publicó la lista de las convocatorias e invitaciones, cuyas convocatorias vencen en el corriente mes.

La provisión de insumos y servicios para organismos internacionales y organizaciones de ayuda humanitaria es un nicho de oportunidades de negocios internacionales para las empresas locales que ha crecido en los últimos años.

En este marco, la agencia ProCórdoba -mediante el programa que asiste y capacita a las empresas de Córdoba en licitaciones internacionales- publicó la lista de las búsquedas que actualmente está realizando la Organización para las Naciones Unidas (ONU) en distintos ámbitos.

La principal ventaja para las empresas locales es que este tipo de organizaciones suelen ofrecer contratos a largo plazo y, de esta, manera, las firmas locales pueden favorecer su proceso de internacionalización en un mercado novedoso para Córdoba.

Diseño y nuevas tecnologías
Según el listado publicado por la agencia gubernamental cordobesa, durante el mes de abril, la ONU seleccionará proveedores para el suministro de servicios de diseño gráfico y diseño web para distintos proyectos en diversos países. El cierre de esta convocatoria será el próximo lunes 7.

Dentro de este mismo rubro de la comunicación, también se buscan profesionales o agencias para trabajar para la Comisión Económica de Naciones Unidas para África (Uneca) por medio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDO) en Etiopía. En este caso, la convocatoria vence el 24 de este mes.

En cuanto a las nuevas tecnologías, el organismo internacional abrió la invitación para licitar el suministro de equipamiento informático para la Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas (Unops) en Haití. Se deberán proveer computadoras, monitores, impresoras multifunción e inalámbricas, televisores, televisores con pantalla plana, routers, entre otros. El vencimiento de esta oportunidad es el próximo día 15.

Energía e insumos médicos
Por otra parte, también se convoca a una licitación para el establecimiento de un contrato de largo plazo para el suministro de equipamiento que funcione con energía solar para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) en Dinamarca. Se deberá suministrar un lote único que incluya fuente de alimentación, radio, cargador de celular, linterna multifunción de conformidad con las especificaciones técnicas. En este caso, el cierre de la invitación es el próximo martes.

En cuanto al rubro de los insumos médicos, ProCórdoba difundió la invitación a licitar para el suministro mobiliario hospitalario para el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). Se buscará establecer un contrato de dos años, extendible por un año más para la provisión de camillas y colchones y carrito para emergencias con cajones,entre otros insumos. El plazo para la presentación de las ofertas,en este caso, vence el 28 de este mes, según informó la agencia.

Requisitos

Consultar con el Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Agencia ProCórdoba. E-mail: sofia.garzon@procordoba.org

Artículos destacados