Prevén mejora de bienes raíces, aun sin la continuidad del Gobierno

Los años 2010 y 2011 se presentarán muy favorables para los negocios inmobiliarios, según un estudio del Centro de Investigaciones Inmobiliarias (Cedin). Este organismo, formado por un grupo de firmas líderes del sector, basó sus conclusiones en los positivos datos macroeconómicos actuales y sus proyecciones para los próximos años.

Según el Cedin, los precios competitivos de los inmuebles, la falta de alternativas atractivas de inversión y el manejo acertado de la crisis económica mundial auguran una reactivación de los negocios originados en la construcción. El sector experimentó en este año un retroceso, de alrededor de 30 por ciento en cifras anualizadas, según la entidad.

El Cedin, dirigido por el economista Raúl Hermida, señaló en su infome presentado en la Bolsa de Comercio que el Gobierno nacional no tomó en cuenta sus resultados adversos en las últimas elecciones. Esta actitud es muy positiva, por cuanto en la sensibilizada percepción de los negocios, un gobierno que estima concluido su ciclo es el peor de los escenarios. Aun cuando se estima que en el 2012 no habrá continuidad del actual gobierno, el mantenimiento de las actuales condiciones, con un dólar controlado y ya sin repercusiones de la crisis internacional, se presenta como un panorama optimista.

Según Raúl Hermida, la actitud uniforme en las medidas anticrisis de los países centrales es un hecho inédito en la economía mundial.

Artículos destacados