Una marca de colchones busca concientizar sobre los accidentes de tránsito

DESPERTADORES Las alarmas suenan en la radio cada 9 minutos, para alertar a los conductores

La nueva campaña de la agencia FCB Buenos Aires  para la firma Piero se involucra con la problemática de relevancia social a través de una ingeniosa acción por radio. 

Bajo el concepto ‘Si no dormiste, no manejes’, la agencia FCB Buenos Aires presentó su nuevo trabajo para la marca argentina de colchones. El mensaje de la campaña se centra en la importancia del descanso y busca generar conciencia sobre los accidentes de tránsito y su prevención.

Mediante esta iniciativa, se emite en las radios más escuchadas del país -en las horas de mayor propensión a los accidentes- el típico sonido de los relojes despertadores para mantener alerta a los conductores, principalmente aquellos que trabajan de noche, como choferes de camiones, autobuses y taxis, quienes con turnos extenuantes son propensos a quedarse dormidos durante las horas de la madrugada. Estos despertadores suenan durante una hora cada 9 minutos, como el típico Snooze de los despertadores. “Esta campaña tiene como objetivo mostrar que Pier,o además de ser una marca de colchones que permite un mejor descanso, se involucra en la concientización de los accidentes de tránsito, una problemática de relevancia social” y siempre es bueno que las marcas aporten su granito de arena en este camino, señaló Tony Waissmann, Director General Creativo de FCB Buenos Aires, con respecto a la acción.

FCB es una agencia de publicidad integral que pertenece al grupo Interpublic, con más de 90 oficinas alrededor del mundo. Fundada en 1873, a partir del 10 de marzo de 2014, la red simplificó su nombre global de DRAFTFCB a FCB, que significa Foote, Cone & Belding por sus siglas en inglés.

La filial argentina, presidida por Ezequiel Alchourron y con Tony Waissmann en la Dirección General Creativa, cuenta en su portal de clientes a marcas como: Chrysler, Nivea, Eucerin, +Visión, Miller, San Up y Pernod Ricard Argentina, entre otras.

Artículos destacados