domingo 16, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 16, junio 2024

La Unión Argentina de Rugby presentó nuevo logo y proyecta futura imagen

ESCUCHAR

La identidad de la UAR se diferenciará de la de Los Pumas, que tendrá su propia marca. Visa es main sponsor desde 1996. El desdoblamiento multiplica opciones de sponsoreo.

La presentación del nuevo logo de la Unión Argentina de Rugby dio inicio a una nueva etapa en la historia de la marca. La actual identidad se diferenciará de Los Pumas, quienes contarán con una propia.

Ayer se presentó el nuevo símbolo de la UAR, que exhibe un diseño tipográfico exclusivo con las siglas de la institución. La figura del Puma en la camiseta será utilizada solamente por el seleccionado nacional, Los Pumas 7s y el seleccionado juvenil Menores de 20 años, Los Pumitas.

En conferencia de prensa, el presidente de la UAR, Gabriel Travaglini, explicó: «Los jugadores de Los Pumas lo deberían ver positivamente, estamos buscando dar prestigio al equipo nacional y darles una identidad prácticamente exclusiva».

«De esta manera, para todo aquel que llega al seleccionado nacional tendrá un distintivo muy diferente a todos los demás», sumó. «Solamente estos tres seleccionados llevarán en el pecho de la camiseta el animal que distingue al rugby argentino», agregó.

«Este es un cambio histórico para la UAR y un cambio de identidad de Los Pumas, como se viene llevando a cabo en las Uniones del hemisferio Sur y Norte», añadió Travaglini.

Así se ve la nueva identidad de la Unión Argentina de Rugby.

El directivo detalló en una carta dada a conocer por la UAR el proceso de renovación, que señala que «en los últimos tiempos la UAR ha crecido en varios aspectos, además del juego, con nuevas plataformas, equipos, desarrollo, comunicación, entre otros»

«Definido esto, el siguiente paso nos llevó a volver a nuestros orígenes, donde el emblema que nos identifica desde la histórica gira de 1965, era utilizado solamente por nuestro seleccionado nacional de mayores, para que el Puma sea utilizado sólo por Los Pumas», reza la misiva.

El titular de la institución indicó que todo ello abrió la oportunidad de reordenar los logos. «Fue un proceso iniciado con el desarrollo de identidad de nuestro seleccionado femenino, Las Yaguaretés, para luego reordenar todos nuestros logos identificatorios de los activos de la UAR», detalló.

«Comenzamos por Los Pumas, Pumas 7s, Los Pumitas, Argentina XV, Jaguares, Pampas, las plataformas Conecta Rugby, Rugby 2030, Rugby Seguro, el Torneo Nacional de Clubes, el Torneo del Interior, los Regionales, el Seven de la República, el Select 12 y el Argentino Juvenil», dijo.

El escudo de la Unión Argentina no tendrá más el animal y solo lucirá las tres letras que corresponden a la sigla de la asociación. Los cambios abrirán también nuevas oportunidades de negocio en relación a las posibilidades de sponsoreo que tenderán a diversificarse. En la actualidad VISA es main sponsor de la selección de Rugby. Visa acompaña a Los Pumas y los Seleccionados representativos de la UAR mayores de 20 años desde el año 1996.

Comentarios 1

  1. Kenny says:

    ¿Es éste el legado que dejará la actual conducción de la UAR? ¡Paupérrimo! Será que ‘es lo que hay’. Espero que ahora puedan dormir bien de noche a raíz de pertenecer al ‘selecto grupo de pocos’ que jugaron para Los Pumas… Ejercicio egoísta y egocéntrico de un presidente y conducción que se quedó en el tiempo… El rugby no es más de élite, parece que algunos siguen en la edad de piedra ¿No habría sumado más por ejemplo poner todo el esfuerzo en conseguir un lugar en un torneo profesional del tier one así el rugby Argentino sigue avanzando y no se quede atrás?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?