Junior Achievement y Clickon se unen a favor de la escolarización

Del 8 al 14 de agosto, los usuarios del sitio de compras podrán donar $40 para el dictado de un programa educativo en escuelas públicas.

Durante la segunda semana de agosto, la Fundación Junior Achievement Córdoba y Clickon unirán sus esfuerzos a favor de la escolarización en toda Argentina.

Del 8 al 14 de este mes, los usuarios del sitio de compras podrán donar $40 para el dictado de un programa educativo en escuelas públicas y -a cambio- recibirán cuarenta créditos de regalo para adquirir nuevos productos.

Por segundo año consecutivo, la fundación desarrolla la campaña “Queremos + chicos en las aulas” con el objetivo de fomentar la importancia de la educación en alumnos de sexto grado por medio del dictado de un programa educativo llamado “Las ventajas de permanecer en la escuela”.

La iniciativa solidaria ya cuenta con la colaboración de 250 adherentes mediante el sistema de débito automático, cuyos fondos permitirán el dictado del programa para 75 alumnos de escuelas públicas.

Desde 2005 distintas empresas de la provincia han permitido la participación de 11.370 estudiantes de primaria en esta iniciativa.

Ésta se desarrolla durante cinco clases de la mano de un voluntario de la fundación y del docente del aula. Los alumnos de sexto grado realizan distintas dinámicas y juegos con el objetivo de aprender la importancia de la educación permanente.

Una de las actividades consiste en la construcción de un plan de vida en el cual los chicos planean su futuro profesional a partir de la elección de una carrera universitaria o un oficio. Al mismo tiempo, aprenden sobre empleo, metas y objetivos, entre otros contenidos.

El programa impactó favorablemente en los proyectos de sus participantes. A partir de un estudio realizado en 2009 por la consultora Perspectivas Sociales con 125 alumnos consultados, 85% siguió con sus estudios.

Artículos destacados