viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Líder mundial de cajeros automáticos colocó su equipo número 50.000

ESCUCHAR

El principal fabricante de cajeros automáticos y proveedor de servicios, NCR Corporation, ha vendido su cajero de autoconsulta número 50.000, permitiendo a instituciones financieras brindar un mejor servicio a los consumidores en el canal de cajeros automáticos.

El NCR SelfServ, presentado hace menos de dos años en Estados Unidos, ya se ha convertido en el lanzamiento más exitoso en el área de cajeros automáticos en la historia de la empresa, que ha sido líder mundial en ventas de cajeros automáticos durante 23 años consecutivos.

Hasta el día de la fecha, los cajeros automáticos SelfServ de NCR han sido adquiridos por más de 680 instituciones financieras en más de 110 países en todo el mundo.

La mayoría de los pedidos de unidades de SelfServ de NCR correspondieron a equipos multifunción: cajeros automáticos que además de dispensar efectivo, tienen funcionalidades adicionales, como por ejemplo la tecnología de depósitos inteligentes.

Además, los equipos SelfServ de NCR fueron diseñados para ofrecer los más altos niveles de disponibilidad. Cuentan con una serie de características únicas, tales como las tecnologías de autorreparación, que permiten que el cajero automático se recupere automáticamente sin necesidad de intervención humana; impresoras de comprobantes de doble rollo, que garantizan que nunca se queden sin papel; y paneles gráficos para los operadores para que los empleados del banco realicen las tareas de mantenimiento de rutina de manera rápida y efectiva. Todo esto garantiza que los cajeros automáticos SelfServ de NCR estén funcionando cuando los clientes los quieren usar.

Funcionalidad

El equipo permite que clientes depositen cheques y efectivo directamente en el cajero automático. En ese momento, la máquina captura la imagen del cheque y los datos afines y los envía en forma electrónica al back office para que sean procesados inmediatamente al completarse la transacción. En el caso de los depósitos en efectivo, el comprobante brinda un gran nivel de detalle y el cajero automático cuenta y presenta en la pantalla todos los billetes para que el cliente confirme la exactitud de la información, lo cual también genera mayor confianza en el consumidor.

En el país
NCR Argentina trabaja en conjunto con el sector financiero para presentar año a año las distintas innovaciones tecnológicas que propician mejorar la vida cotidiana de la gente, reducir los tiempos de espera, simplificar los depósitos y aumentar la disponibilidad de su red de ATM.

Entre los casos más sobresalientes de 2009, se destaca el HSBC Argentina como el primer banco en adquirir la línea SelfServ(tm) de ATM de NCR. Por su parte, Citi se convirtió en el primer banco del país en brindar una solución de autoservicio con módulos de reconocimiento de efectivo y cheques. A su vez, Banco Galicia adquirió un cajero automático único en el mercado que permite realizar depósitos en efectivo sin ensobrar. De esta manera, no sólo se agiliza la transacción sino que también se automatizan los depósitos de forma más avanzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?