Instituto Modelo, 33 años de asistencia y docencia

El pasado viernes 29 de enero, el Instituto Modelo de Cardiología (IMC) cumplió 33 años de existencia en Córdoba. Fue inaugurado en 1977, en calle Deán Funes 1162 y se limitaba a seis consultorios externos, una sala de hemodinamia, terapia intensiva y dos unidades coronarias móviles, las primeras en la ciudad. Una estaba destinada a Córdoba Capital y otra, al interior provincial.

Desde mayo de 1989 ocupa un edificio en Avda. Sagrada Familia 359, en permanente expansión, donde se atienden hoy todas las especialidades médicas para adultos y niños, con equipamiento de última generación y profesionales de primer nivel, las 24 horas, todos los días del año.

La docencia es otro de los pilares del accionar del IMC. Desde su fundación comenzó a recibir jóvenes médicos, en calidad de becarios residentes; el año pasado egresó la trigésima promoción, con un total de 187 profesionales formados luego de tres años de intensa especialización en cardiología, que hoy se desempeñan exitosamente en nuestro país y el exterior.

En 1980 fue creada la Fundación Cardiológica de Córdoba para la Asistencia, Docencia e Investigación Médica (Fuccadim). Desde 1986, el Instituto y la Fundación constituyen una unidad académica con el Departamento de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

A esto se suman cursos de las más variadas especialidades que completan la tarea docente, una de las tres líneas de trabajo de la institución. También produce, semanalmente, un programa de televisión, a fin de difundir masivamente la prevención de distintas enfermedades.

Artículos destacados