La empresa Avex duplicará su actual producción de pollos

El representante de la firma Avex, Fernando Oris de Roa, comunicó al Gobierno de la provincia la decisión de la empresa de duplicar la capacidad de producción, para lo cual, durante los próximos 18 meses realizará una inversión de 12 millones de dólares con base en el apoyo de políticas fiscales y de obras que otorgó la Provincia hasta este momento.
El gobernador Schiaretti y el ministro Gutiérrez se reunieron con el empresario, quien anunció la ampliación de las instalaciones en Río Cuarto.

Oris de Roa manifestó en la reunión que el cuello de botella de Avex es la necesidad de que los productores integrados construyan galpones para albergar las aves.
En este sentido, el Gobierno anunció la disponibilidad de una línea de créditos de cinco millones de pesos del Banco de Córdoba que subsidiará el ministerio de Agricultura. La asistencia tendrá un plazo de seis meses o más para permitir que los productores tengan tiempo suficiente para construir los galpones.

Las condiciones generales de la línea de crédito están en estudio, pero son similares a las ya otorgadas y se trata de un crédito con tasa subsidiada. La inversión de Avex generará 210 nuevos puestos de trabajo mediante140 galpones nuevos que se sumarán a los existentes en los próximos 18 meses. Avex es la principal productora de pollos de la provincia y exporta parte de su producción.

Artículos destacados