IPTel lanza central telefónica virtual en la provincia

IPTel renueva su abanico de soluciones y lanza en Córdoba y en el país su central telefónica IP hosteada o virtual.
Se trata de un servicio de telefonía que ofrece las mismas prestaciones que una central IP común, pero que no requiere de la instalación del equipamiento.
La solución se ofrece a través de una plataforma de IP Tel administrada por el propio data center.
Según Pablo Andreis, gerente comercial de la Región Centro, el principal beneficio de esta propuesta radica en el ahorro de costos por parte del cliente y en la posibilidad de contar con internos remotos, es decir, de utilizar el servicio en forma independiente del lugar físico de trabajo.

“Un caso de implementación en Córdoba es el diario Hoy Día Córdoba, que desde el área comercial usa la plataforma vendiendo el producto de manera remota”, explicó Andreis.
El principal beneficio económico es que el cliente se ahorra la compra de la central IP, cuya versión básica cuesta 3.000 pesos. Esto, sin tener en cuenta que en muchos casos, por la estructura de sucursales de las compañías, deben comprar una cantidad de centrales IP por filial.
Con este servicio de central virtual u hosteada, la empresa debe pagar un abono mensual mínimo de entre 80 y 100 pesos, en caso de que obtenga el paquete de seis internos.
Andreis también mencionó el caso de la firma Bauen Efacec. Esta organización logró integrar con la nueva central telefónica IP comunicaciones con su casa matriz en Portugal a modo de interno “remoto” de su central de Córdoba, permitiendo además mayor productividad a los empleados de la compañía que usan sus internos telefónicos desde sus notebook, lo que ha representado miles de pesos de ahorro en sus comunicaciones.

Artículos destacados