Inti abre portal para fábricas recuperadas

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI, inauguró un portal web para empresas recuperadas, que facilita la difusión de sus productos, ayuda a que interactúen entre ellas y les ofrece asistencia tecnológica cuando lo requieran.
El portal (www.recuperareltrabajo.org.ar) fue realizado en el marco del Proyecto de Red de Asistencia Técnica e Innovación para Empresas Recuperadas, dependiente del Subprograma de Asistencia a Cooperativas y Empresas Recuperadas del INTI. Mediante un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la propuesta tiene como objetivos brindar asistencia en los aspectos tecnológicos blandos (capacitaciones, gestión contable-administrativa, comercialización, relaciones laborales y seguridad en el trabajo) y duros (disponibilidad de máquinas y herramientas; procesos tecnológicos).

El sitio dispondrá de un mapa de empresas autogestionadas que servirá para desarrollar una ficha productiva-comercial de las unidades productivas.
Asimismo ofrece analizar las situaciones débiles de las empresas e impulsar tanto modelos basados en cadenas de valor como también asociativos, contribuyendo así a la construcción de un tejido productivo con base en la economía social.
La implementación del portal web contribuirá también a constituir una fuente de referencia en la búsqueda de información sobre empresas recuperadas.

Artículos destacados