Grupo Astori ejecutó 175 mil m2 de obras y creció 63% en 2008

El Grupo Astori, especializado en la construcción y montaje de estructuras premoldeadas de hormigón y en obras civiles y llave en mano, facturó $101 millones de pesos en 2008, lo que representa un crecimiento de 63% con respecto al ejercicio anterior. En total, durante este año la compañía realizó obras por más de 175.000 metros cuadrados.
Entre las estructuras premoldeadas de hormigón más trascendetes se destacan las tribunas realizadas para los estadios de fútbol del Club Atlético Independiente y del Club Estudiantes de La Plata.
Asimismo, el Grupo edificó 50.000 m2 de escuelas ubicadas en la provincia de Córdoba y 55.500 m2 correspondientes a los paseos comerciales Libertad, Rivera Indarte y Dinosaurio Mall, de la ciudad de Córdoba; y Libertad Villa María y Super Imperio, de esa ciudad.

También, la empresa construyó 70.000 m2 de naves industriales para las empresas Gestamp, (Escobar, Buenos Aires), Bunge (San Nicolás, Buenos Aires), Delfín (Córdoba), Moconá, (Córdoba), NASA (Embalse Río Tercero, Córdoba), Expo Agro (Posadas, Misiones) y GyB (Cañadón Seco, Santa Cruz), entre otras.
“El fuerte crecimiento se debió a la variedad de importantes obras realizadas tanto para estadios de fútbol, paseos comerciales y escuelas, como para plantas industriales de los sectores alimentario, autopartista, energético, maderero y acopiadores”, resumió María Pía Astori, presidenta del Grupo.

Artículos destacados