Multivoice pasó a manos de una firma global de servicios

Multivoice -la firma cordobesa con 14 años de experiencia en el sector de los centros de contactos de clientes- fue comprada por ACS (Affiliated Computer Services), una empresa global dentro de las nombradas por la revista FORTUNE 500 especializada en la tercerización de procesos de negocios.
La transacción fue confirmada por el presidente del grupo local, Guillermo Gastardelli, quien por cuestiones de política de ambas empresas no pudo precisar su valor, aunque reconoció que se “trata de una operación de varios millones”.
La nueva firma, que conservará el actual gerenciamiento de Multivoice, pasará a llamarse ACS Multivoice, compañía que comenzará a especializarse en soluciones de tercerización de procesos de negocios (BPO por sus siglas en inglés) en todo el continente americano y en Europa.

“Además, desde Latinoamérica tendremos la posibilidad de atender a los clientes que ACS tiene en cien países a nivel mundial”, precisó Gastardadelli a Comercio y Justicia. Para esto la compañía se preparará para brindar servicios bilingües en todos los países donde opera: Argentina, Chile, Colombia y Perú.
Con todo, Multivoice atenderá el mercado latinoamericano donde la empresa multinacional no tenía presencia. Así, proyecta sumar tres nuevos centros de llamadas para fortalecer su posición en el grupo.
En el 2009 abrirá un nuevo call center en Córdoba, donde invertirá 15 millones de pesos y sumará 1.500 posiciones. En Chile inaugurará un segundo centro de atención de mil puestos, para el que destinará más de 12 millones de pesos.

Según adelantó el vicepresidente de la flamante empresa, la compañía ya proyecta incursionar en el mercado brasilero. “Será en la medida que se vayan dando los contratos que tenemos en vista”, indicó Gastardelli, quien adelantó que en ese país hay que pensar en no menos de 10 mil puestos totales. Allí se contratarían personas de habla portuguesa para el mercado interno, y bilingües para clientes regionales. Las proyecciones para los próximos dos años son aumentar en dos mil los puestos de trabajo en Córdoba y en cinco mil a nivel regional.

Actualmente, Multivoice cuenta con una dotación de seis mil empleados en la región, los que, sumados a ACS, totalizarán 71 mil a nivel mundial. Los ingresos de los 12 meses anteriores a noviembre de 2008 fueron de aproximadamente 40 millones de dólares.
ACS fue fundada en 1988, tiene 750 oficinas globales y sus ingresos anuales rondan los seis mil millones de dólares. Ha sido parte de la industria de atención al cliente por más de 20 años y antes de esta adquisición sobrepasba los 20.000 agentes que operan más de un millón de llamadas por día en 20 idiomas.

Artículos destacados