El sistema de urgencias Código Rojo llegará a 15 mil familias

El nuevo servicio del Hospital Privado permite actuar en situaciones en las que la vida está en riesgo mediante una aplicación móvil, un sistema de telemedicina y un equipamiento de vanguardia.

El Grupo Hospital Privado presentó a Código Rojo, un inédito servicio de cobertura de emergencias y urgencias que aplica un equipamiento tecnológico para ganar tiempo ante una situación con riesgo de vida.

El sistema consta de una aplicación móvil mediante la cual -con solo presionar un botón del smartphone- se genera la solicitud del servicio; además, se identifica a la persona instantáneamente a través de la geolocalización del aparato y se accede a su historia clínica vía remota. Una vez en el lugar, se la atiende mediante un canal de telemedicina que se encuentra en conexión directa con los especialistas del hospital. El servicio cuenta, además, con una flota de vehículos de menor porte adaptados para una rápida respuesta. También dispone de drones equipados con una cámara de alta definición para brindar soporte inmediato en casos de accidentes viales.

La iniciativa apunta principalmente a los cerca de 1,5 millones de pacientes anuales que atiende el Hospital Privado, además de las personas que se encuentran en situación de riesgo.

“Nuestro objetivo es captar a unos quince mil grupos familiares en los próximos tres años”, adelantó a Comercio y Justicia Pablo Paltrinieri, director comercial del Hospital Privado.

La iniciativa también se ofrece como soporte de otros servicios de emergencias.
Al respecto, se firmó una alianza con Vittal para implementar la nueva tecnología en la Red de accesos de Córdoba (RAC). En este caso, el Hospital Privado aportará sus servicios de drones y la asistencia inmediata hasta el arribo de las ambulancias.

Entre otros planes, el grupo apunta a llevar esta solución a los países limítrofes como Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay. “Puede ser por medio de un socio estratégico, en acuerdo con otra institución médica o también mediante un sistema de franquicias”, reveló el directivo.

El producto innova en el manejo de las urgencias médicas hasta el momento. El contacto es rápido, accesible y directo entre quien necesita de la asistencia médica y la salida de los profesionales hacia el lugar de destino. Sin llamadas previas ni tiempos de espera en el teléfono.

El costo del servicio rondará $350 (+IVA) por mes por persona; también habrá planes para un grupo familiar desde los $ 550. En tanto, un código rojo mal solicitado tendrá una penalidad de $4.500, ya que igualmente implica la movilización de todo el servicio.

Artículos destacados