El 40% de los CEO pronostica que los precios se mantendrán en 2010

Más de la mitad de los CEO considera que los precios de los productos de sus empresas aumentarán el año próximo, mientras que casi 40% cree que se mantendrán estables.
Según el último Indice de Confianza Vistage que encuestó durante el tercer trimestre de 2009 a 283 CEO de pymes argentinas, 34% de los directores ejecutivos de las empresas cree que los precios de los productos de sus organizaciones no aumentarán, apreciación destacada en un marco de inflación anual de dos dígitos. Por otra parte, 58% de los encuestados pronostica que los valores sí se incrementarán en los próximos doce meses, en tanto 8% considera que disminuirán.

Respecto de la rentabilidad, el relevamiento muestra una tendencia optimista: 32% (casi el doble de los encuestados del trimestre anterior) cree que aumentará, 45% opina que se mantendrá y 23% estima una disminución.

La percepción sobre el nivel de facturación sigue marcando una tendencia de crecimiento en las expectativas con relación al trimestre anterior. Un 68% espera que aumente (versus un 61% de datos precedentes), 24% no espera cambios y 8% habla de una disminución.

Un 41% , contra un 25% del trimestre anterior, espera que las condiciones económicas mejoren en el futuro cercano, mientras que 37% tiene la expectativa de que se mantengan igual, en tanto sólo 23% cree que van a empeorar.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Vistage, nacida en 1957, es la mayor organización mundial de CEO.. Provee desarrollo y aprendizaje en forma continua para los número uno de empresas , que se encuentran con sus pares durante un día cada mes dentro de un grupo de apoyo confidencial. Abarca más de quince mil miembros de todo el mundo y tiene oficinas en los EE. UU., el Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, Malasia, México, Singapur, Brasil, Sudáfrica, Rusia y Argentina, entre otros. En conjunto manejan compañías que reúnen más de 200 mil millones de dólares en ventas anuales y emplean más de un millón de personas.

Artículos destacados