Dinosaurio invierte us$ 24 millones en Córdoba y avanza en Mendoza

Grupo Dinosaurio sigue creciendo a paso firme. Este año, sólo en Córdoba proyecta invertir más de 24 millones de dólares en complejos residenciales. Además, en junio prevé concluir la construcción de la primera torre en Mendoza.
Según señaló Euclides Bugliotti (“Tati”) a Comercio y Justicia, la semana que viene empezarán a construir la torre Milénica Universitaria III en inmediaciones de la Estación del Ferrocarril Mitre y frente a Dinosaurio Express, en el antiguo molino Leticia.
Se trata de un edificio de 128 departamentos de dos y tres dormitorios, a diferencia de las dos residencias anteriores que cuentan con departamentos de un dormitorio. En un predio total de 20 mil metros, se erigirá un edificio de ocho mil metros cubiertos que demandará una inversión de seis millones de dólares, según precisó el titular del grupo desarrollista.
A ese emprendimiento le sigue el Condominio de Sagrada Familia, que comenzará a construirse en 15 días tras ultimar detalles aprobatorios con la Municipalidad de Córdoba. Con una inversión de 12 millones de dólares el grupo levantará cuatro torres sobre un terreno de 20 mil metros cuadrados ubicado entre las calles Humberto Primo al 4.000, Santa Fe e Igualdad. “Con la finalidad de lograr un estilo sobrio y elegante, similar a los complejos Milénica, el desembolso también incluirá el arreglo del parque que está al frente (en cercanías de la villa) y su respectiva ciclovía”, precisó Tati.
También, en camino a Carlos Paz, sobre la autopista a mano derecha antes de llegar a la ciudad serrana, Dinosaurio levantará en un terreno de 14 hectáreas un complejo que en una primera etapa contará con 80 departamentos de dos y tres dormitorios.
“Ya comenzamos con la limpieza del terreno”, dijo Bugliotti y agregó que el emprendimiento, que se denominará Milénica IV, demandará una inversión de seis millones de dólares.

Recién terminados

En ese orden, Tati agregó que la torre Milénica Universitaria II, que se ubica en el mismo predio frente a los ex molinos, ha sido recientemente finalizada. Los 180 departamentos están listos para ser entregados. Del mismo modo, la quinta torre del Parque Milénica de Rodríguez del Busto ha sido concluida, a la vez que la torre seis prevé terminarse y entregarse entre julio y agosto próximos.

Sobre Cuyo

En estos momentos el grupo se apresta a terminar y entregar en junio los primeros 128 departamentos del proyecto residencial que erige entre Manuel A. Sáez y la avenida Fuerza Aérea Argentina, en el departamento de Las Heras, en Mendoza. Allí erigirá tres torres más que replicarán los modelos de Milénica en Córdoba y que integrarán un megaemprendimiento comercial.
En el mismo predio, que tiene un total de 36 hectáreas, se proyecta construir también un centro de compras, la versión mendocina del estadio cerrado Orfeo Superdomo, un hotel y oficinas. “La idea es empezar este año con el estadio que será más grande que el de Córdoba. El hotel quedará para una segunda etapa porque es de un retorno más lento”, sostuvo Bugliotti. “Queremos consolidarnos en estos mercados con nuestro proyecto de 1.700 departamentos en total y a seis años”, finalizó el empresario.

Artículos destacados