Dicen que canasta navideña se vende bien en 800 bocas

Para el titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Carlos Vasco Martínez, las canastas navideñas económicas se ofrecen con “normalidad” en más de 800 bocas de expendio de las principales cadenas del país.
Martínez se quejó además de que se están realizando mediciones “malintencionadas”, en lugares donde el producto no tiene salida.
“La canasta económica está teniendo buena venta, pero también sé que están haciendo mediciones malintencionadas, para decir que no se ofrece al público”, dijo el empresario.
En ese sentido, explicó que si alguien “va a buscar la canasta más económica a un local ubicado en Quintana y Ayacucho (zona de alto poder aquistivio), por ahí cuesta un poco más encontrarla porque es un lugar donde apenas si se venden 10 unidades de ese producto”.

Del mismo modo, comentó que si se ofrece una canasta premium en la franja más humilde del conurbano, seguramente, costará más venderla.
Sin embargo, destacó que “en general la canasta económica la tienen todos, pero la que más se vende es la que se ubica entre 20 y 30 pesos, lo que demuestra un mayor poder adquisitivo de las clases populares”.
Todas las cadenas que son socias de ASU ofrecen el producto más barato, entre ellas Coto, La Anónima, Best, Jumbo, Disco, Walt-Mart, Equis, Día, Carrefour y Libertad Leader Price.
Se trata de alrededor de 800 bocas de expendio que comprenden desde La Quiaca (Jujuy) hasta Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Artículos destacados