Día del Amigo: ocho de cada diez se reunirán para festejar

Según un reciente estudio, lo que no puede faltar para celebrar el próximo 20 de julio es la música, la comida y la cerveza.

La mayoría de los amigos que celebrarán su día el próximo 20 de julio prefiere hacerlo en una casa (48%); 20% elije un bar/disco, y 15% juntarse en un restaurante. Así lo reveló un estudio reciente desarrollado por Ipsos -compañía dedicada a la investigación de mercado sobre las creencias, preferencias y costumbres en torno al Día del Amigo- sobre una muestra general de 410 casos de hombres y mujeres de entre 18 y 35 años de todos los niveles socioeconómicos, de todo el país.

Según el informe, los entrevistados más jóvenes (18 a 24 años) prefieren festejar este día con programas al aire libre y salidas nocturnas; y los más grandes (25-34) optan por juntarse a comer en una casa o en un restaurante.

Cuando se les consultó acerca de qué no puede faltar en el día del festejo, dijeron la música, la comida y la cerveza.

Ésta es la bebida más asociada al concepto de amistad entre los jóvenes de entre 25 y 34 años. Entre quienes relacionan cerveza con amistad, 18% dice que “es la que está siempre presente cuando me junto con amigos”; 11% comenta que es la bebida que “le gusta a todos” y 10% cree que la cerveza es “para compartir”.

A la hora de describir el significado de la palabra amistad, los hombres mencionan la confianza y el sentido del humor como valores esenciales, mientras que las mujeres destacan la sinceridad. La mayoría sostiene que el colegio es el principal lugar donde se conocen los amigos (65%). En segundo lugar, el barrio (30%) y en menor medida la universidad, el trabajo y el club; y por último por medio de amigos y familiares.

Los entrevistados creen fuertemente en la amistad entre el hombre y la mujer (86% de respuestas afirmativas) y 71% de ellos dice que participa de una reunión mixta cada 20 de julio.

Ipsos, compañía independiente formada por especialistas, se dedica a una única actividad: la investigación de mercado basada en encuestas.

En ella trabajan cinco unidades de profesionales para lograr que la pesquisa de mercado se convierta en una de las herramientas fundamentales para comprender la sociedad y la economía contemporáneas, por lo que se ha convertido en un socio estratégico vital para que las empresas e instituciones conozcan realmente a sus consumidores, usuarios y ciudadanos.

Artículos destacados