Emprendedores de Nuestra Tierra, en un certamen en Londres

LA SUBSECRETARIA de Responsabilidad Social, Karina Yarochevsky, en Londres.

Artesanos y emprendedores argentinos estuvieron presentes en la tradicional copa británica de polo «Embajadora Argentina», con el objetivo de mostrar las prendas y artículos que combinan tradición e innovación.

La marca Emprendedores de Nuestra Tierra, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, participó de la tradicional copa británica de polo “Embajadora Argentina”, en Londres. En total participaron 27 expositores argentinos, de los cuales 17 pertenecen a estos emprendedores de la economía social.

Allí se mostraron los saberes tradicionales y habilidades de los productores, ante la concurrencia de más de 500 personas entre autoridades británicas, diplomáticos, empresarios y miembros de la comunidad argentina.

Durante la actividad, la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, celebró este encuentro como una oportunidad para mostrar la combinación entre tradición e innovación en los artículos elaborados en el país. En los distintos espacios se exhibieron productos típicos argentinos como ponchos, mantas bordadas, alpargatas, botas de cuero, mates y objetos de talabartería y orfebrería. Además, se ofrecieron elaboraciones de gastronomía y servicios turísticos, mientras que el restaurant Gaucho sirvió la comida acompañada por vino argentino.

Estos productos quedarán expuestos durante las próximas semanas en la embajada argentina en Londres, formando parte de una presentación que se realiza en el marco de los festejos por el Día de la Independencia argentina.

Durante el evento se acordó también el intercambio de proyectos y programas de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, a cargo de Karina Yarochevsky, como por ejemplo la incorporación de los emprendedores a plataformas de venta on line y en una tienda ubicada en la zona londinense de Mayfair, barrio prestigioso y comercial. Por su parte, la firma Concepto Argentino también solicitó los productos nacionales para exponerlos en diversas tiendas departamentales. Ambos proyectos se llevarán a cabo con la colaboración de la Fundación ExportAR.

Por otro lado, el director del “Victoria and Albert Muesum”, Martin Roth, propuso llevar adelante un proyecto de cooperación bilateral por el cual estaría dispuesto a comprar, en una primera instancia, 200 ponchos argentinos de la Asociación Red Puna (Jujuy). Cada pieza llevará una etiqueta sustentable con la leyenda “Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina-Emprendedores de Nuestra Tierra & Victoria and Albert Museum London”.

Por último, la Embajada de la República Argentina en Inglaterra seleccionó más de 30 productos de los emprendedores argentinos para regalos protocolares y decidió llevar adelante la segunda muestra de Emprendedores de Nuestra Tierra en el exterior, en articulación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Artículos destacados