Desarrollista inicia obras por más de $80 millones

La empresa levantará un complejo de oficinas premium, un housing y un edificio en la zona norte de la ciudad. Además, avanza con dos torres en el centro.

Grupo Proaco, la empresa desarrollista que lleva diez años en el mercado y acumula catorce emprendimientos y más de 45 mil metros cuadrados edificados, anunció nuevos proyectos en la zona norte de la ciudad. “Para los próximos dos años planeamos construir alrededor de 30 mil metros más, los que demandarán una inversión superior a los 40 millones de pesos anuales”, adelantó a Comercio y Justicia Lucas José Salim, gerente general de la firma.

La iniciativa contempla el Nazaret Office Center, un edificio corporativo de oficinas premium, ubicado sobre la calle Nazaret 3182, en barrio Las Rosas. El complejo contará con cuatro locales comerciales de 50 a 300 metros cuadrados, 25 oficinas de 40 a 400 metros cuadrados y cocheras subterráneas.

La fecha de entrega de este emprendimiento está prevista para marzo de 2013 y ya tiene colocadas 40% de las oficinas.

“El precio de las oficinas parte de 78 mil dólares y la tasa de retorno por medio del alquiler (de entre   10 y 12 dólares más IVA el metro cuadrado) es casi el doble que la de un departamento”,  remarcó Martín Monforte, gerente comercial del grupo.

Sobre la misma calle, Proaco construirá un nuevo condominio de viviendas, Housing del Norte, que contempla nueve unidades de alta calidad constructiva, cuya fecha de entrega está prevista para marzo de 2013  y  ya está vendido en su totalidad.

“Este es nuestro sexto housing, una modalidad que crece pensada especialmente para aquellos que ya no quieren vivir en una casa ni en un complejo de departamentos”, remarcó Monforte.
Entre las comodidades que ofrecen las viviendas, se destaca calefacción central, pileta, cava de vinos, guardia las 24 horas y cocheras subterráneas.

Corredor Zípoli
Con el objetivo de desarrollar una nueva zona de la ciudad sobre avenida Zípoli de Barrio Alberdi, el grupo inició hace veinte días la construcción de un edificio sobre esta arteria entre las calles Santa Rosa y La Rioja.

La torre Altos de Zípoli contará con siete pisos y 44 departamentos de uno y dos dormitorios desde 52 metros cuadrados cubiertos.

“Es el primer proyecto que lanzamos con financiación propia”, remarcó Salim, quién adelantó que los departamentos tendrán financiación en 48 meses sin interés.

El precio de las unidades rondará entre los  29 y 70 mil dólares, hoy tiene 30% de las unidades vendidas. La fecha de entrega está prevista para mayo de 2013.

Además de estos lanzamientos, la empresa continuará con las obras de +387 Victoria, el edificio que se erige sobre la calle Independencia 387, cuya fecha de finalización está prevista para agosto de 2012. Este edificio cuenta con 97 departamentos de uno y dos dormitorios, de los cuales 90% están vendidos.

También proseguirá con el emprendimiento Calicanto, un edificio de departamentos de un dormitorio sobre la calle Marcelo T. de Alvear 728, que estima entrega para agosto de 2012 y lleva colocadas 85% de sus unidades.

La obra posee un local comercial de 450 metros cuadrados cubiertos, que en los próximos días será ofrecido para su locación.

Historial
A lo largo de sus diez años de vida, el grupo contempla una serie de desarrollos que tuvieron una muy buena aceptación en el mercado.

Entre ellos se destaca el complejo de oficinas Platinum Office Center ubicado sobre Nazaret 3182 de Barrio Las Rosas, vendido 100% y entregado hace unos días a sus inversores y el Housing de Alta Gama Mediterránea Residencias Exclusivas, contiguas al anterior.

Nuevos proyectos

–  Nazaret Office Center, ubicado en calle Nazaret 3182 Barrio Las Rosas. Complejo de oficinas que cuenta con cuatro locales comerciales y 25 oficinas de 40 a 400 m2.

–  Housing del Norte, ubicado en Nazaret 3150. Cuenta con nueve viviendas de alta calidad constructiva.

– Altos de Zípoli, ubicado sobre avenida Domingo Zípoli entre Santa Rosa y La Rioja de Barrio Alberdi. Una torre de unidades residenciales con 44 departamentos de uno y dos dormitorios.

Artículos destacados