domingo 24, septiembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 24, septiembre 2023

Crecen las marcas de belleza que se suman al comercio electrónico

ESCUCHAR
ESCUCHAR

A través de un sitio de e-commerce, se venden más de 28 mil productos de cosmética por mes y esta tendencia va en aumento. El gasto promedio por compra es de $80 y los productos más buscados son perfumes, secadores de pelo y maquillaje

En Argentina, ya son 9,3 millones las mujeres que usan Internet y más de 45% compra moda y accesorios por este canal. Ante esta tendencia, que va en ascenso, las marcas de productos de belleza no se quieren quedar afuera y cada vez son más las que se vuelcan al e-commerce para potenciar sus ventas. Según un informe de MercadoLibre, se venden 28 mil productos de belleza por mes, 20% más que hace un año.

Marcas como L’Oreal, Maybelline, Pigmento, Arbell, La Parfumerie, Regina Cosmetics, Capilatis, QSoft y Gama ya dieron el gran salto y comenzaron a vender on line tanto como tiendas oficiales o como sus propios e-commerce.

Los perfumes ocupan el primer lugar dentro de las palabras más buscadas en la categoría. Le siguen: secador y cortadora pelo, maquillaje y, en quinto lugar, la planchita para el pelo. Otros productos buscados son máquinas depiladoras, shock de keratina y afeitadoras.

Consultas
Actualmente hay más de 860.000 productos de belleza publicados en MercadoLibre/Moda, tanto a través de las tiendas oficiales como en el resto de la plataforma. Teniendo en cuenta que 86% de las mujeres consulta precios on line antes de comprar, “ofrecer los productos a través de la web resulta fundamental, no sólo para las que quieren tener una referencia de precios sino también para acercar artículos a todos los puntos del país, y eso sólo te lo posibilita Internet”, señaló Federico Cofman, gerente Comercial de MercadoLibre.

Los motivos de este boom de marcas de belleza que se vuelcan a lo on line se deben a cambios en los hábitos de los consumidores, quienes ponderan la accesibilidad a una mayor oferta de productos, mejores precios, la flexibilidad en los medios de pago, la comodidad de no tener que trasladarse hasta una tienda física, y la libertad horaria para realizar la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?