Como medida simbólica, el campo volvió a cortar rutas en distintas localidades

Pese a que no estaba previsto en la convocatoria que realizara la Comisión de Enlace delegación Córdoba, un grupo de productores agropecuarios entre afiliados y autoconvocados de distintas partes de la provincia, cortaron ayer el empalme de la avenida Circunvalación y la autopista Córdoba-Villa María, en el marco de las protestas que se realizaron a nivel nacional en reclamo por la falta de políticas para el sector.
Tras el corte, que se prolongó por 30 minutos, la asamblea decició marchar por algunas calles del centro de la ciudad, en reclamo de una nueva ley de coparticipación de impuestos.

Sin tanto éxito, la Mesa de Enlace local logró reunir a 200 ruralistas, entre los que, los autonvocados más “enardecidos” plantearon retomar medidas más extremas, en línea con las adoptadas durante el prolongado conflicto con el Gobierno. Por estos pedidos, se decidió realizar un “corte simbólico” y los productores arrojaron granos de maíz en el empalme.
José Romero Díaz, de Sociedad Rural, le explicó a Comercio y Justicia que los dirigentes de las cuatro entidades “no están de acuerdo con los cortes. Eso es una medida impopular que pertenece al pasado. La gente no nos apoyaría, pero los autonvocados se mostraron más enardecidos”.
En la provincia también hubo cortes “simbólicos” en las localidades de Marcos Juárez, Leones, Laboulaye, Oliva y Río Cuarto, ciudad esta última que programó un bocinazo para las 20.

En tanto, a nivel nacional, dirigentes de Federación Agraria realizaron reclamos en Entre Ríos (Alfredo De Angeli) y Santa Fe (Eduardo Buzzi). Por otra parte, Mario Llambías (CRA), Hugo Biolcatti (Sociedad Rural) y Carlos Gareto (Coninagro) visitaron al ex presidente Raúl Alfonsín (los recibió su hijo Ricardo) en su domicilio. En Paraná, por su parte, los productores tiraron “huevazos” contra la Casa de Gobierno.
Cabe mencionar que en Córdoba, el gobernador Schiaretti recibirá al campo el viernes a las 11.

Artículos destacados