Comercio apuesta a recuperar ventas con fiestas de fin de año

Las ventas durante diciembre con respecto al mismo mes de 2008 han retrocedido 30 por ciento, pero el comercio confía en reducir la brecha con la mayor actividad que se registrará con ocasión de Navidad y Año Nuevo.
“Diciembre es un buen mes, habrá que ver hasta dónde llega la recuperación de las ventas perdidas durante todo el año”, señaló ayer el gerente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Luis Oliva. El directivo comunicó que los comercios extenderán sus horarios de atención al público en las jornadas previas al día de navidad y reiteró que “diciembre siempre es un buen mes aun en épocas de crisis”.

Oliva confirmó que algunas empresas anunciaron que van a trabajar hasta las 24, debido a que este año no se fijó un horario generalizado para los distintos locales comerciales.
Por otro lado, indicó que son visibles las promociones y las rebajas en los precios de diversos productos. “Son ofertas dirigidas sobre determinados productos, para determinados días, con determinadas tarjetas y en determinados negocios. Pero, indudablemente, se está poniendo a disposición del consumidor una amplia variedad de opciones”, dijo. La finalidad es recuperar la alicaída actividad.

Artículos destacados