Grupo cordobés ganó premio nacional a los exportadores

El consorcio Nexar -Núcleo Eléctrico Exportador Argentino-fue distinguido con el Premio Export’Ar en la categoría “Asociatividad a la exportación”.
Nexar está integrado por siete empresas de la provincia de Córdoba, fabricantes y comercializadoras de material eléctrico. Fue creada en 2002 bajo el paraguas de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, con el objetivo de unir fuerzas para salir a exportar en conjunto. Desde entonces ha participado en numerosas misiones comerciales para ofrecer soluciones integrales a clientes internacionales y aprovechar los esfuerzos individuales para lograr un objetivo común: negocios de comercio exterior.

Actualmente, son integrantes del grupo las empresas CyA SRL, Conectar SRL, Electro Córdoba SA, Electroingeniería ICS SA, Metal CE SRL, Servelec SRL y Tubos Trans Electric SA.
En los últimos dos años, Nexar ha duplicado el total de sus exportaciones, con una alta participación en el total de la facturación. Entre las características del grupo se destacan fundamentalmente un alto grado de desarrollo tecnológico, amplio know how y gran versatilidad para adaptarse a las necesidades de los mercados externos, según dijo a Comercio y Justicia Nolberto Delfino, socio del grupo e integrante del directorio de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, entidad que proporcionó el soporte técnico.
Nexar recibirá la distinción el lunes 22 de diciembre, en el Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires, en un acto organizado por la agencia nacional Export-ar de la Cancillería.

Perfil exportador

El grupo presenta una amplia oferta de materiales para alta, media y baja tensión de electricidad. Atiende las necesidades en las áreas de distribución, transmisión y generación de energía. El total de exportaciones en 2006 fue de US$ 4.905.132, cifra que creció en 2008 a US$ 10.380.791
Abarca además la producción de insumos para otras industrias como las del petróleo, gas y manufacturas en general. Entre todas las empresas integrantes dan empleo a más de 600 personas.
En conjunto, más de 100 profesionales se dedican en el grupo a la actividad exportadora. Industrializan productos fabricados bajo estrictos controles de calidad y normas internacionales.

Artículos destacados