Cámara de la Construcción tiene nuevo edificio propio en Córdoba

Inauguró una torre de 5.330 m2 en barrio Nueva Córdoba. La inversión fue de $47 millones y participó en el proyecto gran parte de las empresas asociadas a la entidad.

Con una inversión aproximada de 47 millones de pesos, la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), junto a una gran parte de sus empresas socias, inauguró ayer un edificio de 12 pisos en avenida Poeta Lugones 340, donde funcionará su nueva sede corporativa.

La torre tiene 5.330 metros cuadrados. En la primera y segunda plantas funcionará la sede corporativa, en la mitad del tercer piso funcionará el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) y en planta baja se habilitará el salón de usos múltiples (SUM), con capacidad para 80 personas.

Los pisos restantes pertencen a la mayoría de los socios de la cámara que los compraron como inversión. Muchos de ellos instalarán sus sedes corporativas, como es el caso de Estructura, Boetto y Buttigliengo, Electroingeniería, ARS, entre otras, según confirmó a Comercio y Justicia Marcos Barembaum, presidente de la entidad.

El edificio, que se erigió en un terreno comprado por la CAC, se construyó a partir de un fideicomiso financiero en el que participaron los socios. “De a poco irán instalando sus sedes, o bien quedará a criterio de cada propietario en caso de que quiera rentar la superficie para uso corporativo”, explicó Barembaum.

Actividades
En las nuevas instalaciones de la entidad, los directivos darán continuidad a su plan de capacitación y de representación del sector. Harán uso del SUM para proseguir con el ciclo Córdoba Piensa, conferencias destinadas a divulgar nuevos conceptos a jóvenes y emprendedores locales.

Por otra parte, se promoverán las reuniones pertinentes con los demás sectores de la sociedad, tendientes a defender la actividad del sector de la construcción, en relación con las obras públicas.

La institución continuará en la elaboración de planes y proyectos que hagan definir a la inversión en infraestructura como una política de Estado, así como en la articulación de intereses con otras organizaciones sociales, con foco en el apoyo a iniciativas y mediante la participación diversos foros de debate.

Además, la entidad ampliará la gama de servicios a sus asociados, haciendo foco en la capacitación de los futuros cuadros dirigentes.

Hito
La Delegación Córdoba se ha caracterizado por articular propuestas que armonicen los intereses económicos globales con las necesidades sociales de todos los sectores.

“Es nuestra principal misión mantener un diálogo fluido con los gobiernos Provincial y Municipal para perfeccionar los sistemas de contrataciones públicas”, recordó Barembaum.

“Para todos los que integramos la Delegación este acontecimiento representa un importante hito en nuestra historia, ya que pone en evidencia nuestro compromiso con el crecimiento, consolidación y posicionamiento del sector”, agregó.

La Delegación Córdoba de la CAC fue creada el 22 de Agosto de 1946. Cuenta con casi 100 empresas socias activas y su plan de actividades está enfocado en presentar iniciativas que se traduzcan en mejoras permanentes para el más eficiente desarrollo de las actividades productivas.

Sus propuestas se orientan a que los recursos afectados a las inversiones públicas se concreten en obras que armonicen los intereses económicos globales con las necesidades sociales, propendiendo a un mejor y más equilibrado desarrollo provincial.

Artículos destacados