Auguran buena temporada en la provincia de Córdoba

A partir de un acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y las entidades bancarias del Córdoba y Macro, los turistas que decidan disfrutar sus vacaciones en la provincia durante este verano podrán acceder a la financiación en planes de hasta diez cuotas sin interés en diversos comercios y empresas, así como también a descuentos de diez por ciento en hotelería y gastronomía.

Este beneficio significará un aporte para los 450 mil usuarios de la tarjeta Cordobesa del Banco de Córdoba y para más de 2.500.000 millones de usuarios que posee el Banco Macro.

“Desde agosto de este año estamos trabajando mancomunadamente con el sector público y privado para lanzar este programa. Es una forma de responder con proactividad a la crisis”, explicó a Comercio y Justicia Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“Somos muy optimistas para esta temporada, pero la analizamos desde la mayor productividad y el mayor consumo”, auguró el funcionario.

Indicios de esta previsión radica en el éxito turístico del último fin de semana largo de octubre que, según datos oficiales, fue el mejor de la historia y superó en 20% al mismo período del año pasado. Además suma el dato que se registró en setiembre pasado sobre el ingreso de extranjeros que arribaron al Aeropuerto Internacional de Córdoba, mayor también en el orden de 20% que setiembre del 2008.

“Es temprano para hablar de reservas, pero ya hay un movimiento y muchísimas consultas”, agregó Santos.

Con respecto a las expectativas sobre el turismo extranjero, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo aseguró que “tenemos mucho por delante, pero primero estamos trabajando en el turismo regional. Con respecto al internacional, estamos convencidos de que el secreto radica en la interconectividad y recuperar a Córdoba como hub aéreo”.

“Apostamos a ser, en los próximos años, el aeropuerto alternativo a Ezeiza y tener 30 % del turismo extranjero que ingresa a la Argentina”, remarcó el funcionario.
Sobre el control de precios, Santos expresó que “estamos trabajando con el sector privado y apelamos a su responsabilidad en este aspecto. Estos son momentos difíciles y es necesario fidelizar al cliente”.

Por su parte, Enrique Finocchietti, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, agregó que “teniendo en cuenta la inflación, los precios se van a tener que ajustar entre 10% a 15%. Pero los procesos de promociones van a amortiguar un poco este incremento”.
“Por ejemplo, en Villa Carlos Paz, el alquiler de casas va a bajar, sin embargo la hotelería va a sufrir un ajuste” agregó Finocchietti.

Polícia turística
El ente gubernamental estudia la creación de una policía turística con el fin de proteger el centro histórico de la ciudad.
“La idea es que hacia fin de año, con la nueva camada de egresados, podamos contar con este cuerpo”, finalizó Santos.

Artículos destacados