Aguas Cordobesas financia proyecto educativo a tres años

Enmarcado en los programas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que están llevando a cabo varias firmas de Córdoba, la Fundación Junior Achievement presentó un proyecto educativo en conjunto con la empresa Aguas Cordobesas, para concientizar a los chicos en edad escolar sobre el uso y cuidado del agua como un bien esencial.
El actual presidente de Junior Achievement, Gregorio Díaz Lucero y ex encargado de prensa de la empresa concesionaria del agua presentó la iniciativa.
Por su parte, Paula Pastor Flores, directora del Área Educativa de la fundación, fue la encargada de dar los detalles de este programa que es el primero que se lleva a cabo en la fundación por iniciativa de una empresa que gestionará y financiará el proyecto.

“El proyecto busca que los chicos comprendan la importancia del agua como recurso natural esencial para la vida y a partir de ello se transformen en promotores eficientes de su uso”, explicó Pastor Flores.
Sin precisar el monto que demandará el programa, la directora del Área Educativa explicó que ya fue armado por representantes de la fundación y de la empresa. El proyecto será por un período de tres años, en los cuales Aguas Cordobesas aportará el dinero y los “voluntarios” que darán la capacitación en las escuelas, que estará destinada a unos 2.800 alumnos.

Balance

En el contexto de un almuerzo, el Consejo Consultivo de Junior Achievement realizó un balance de los primeros seis meses del año y presentó el plan estratégico para el resto del 2008.
Desde “Junior” no ahorraron calificativos para describir lo que para ellos fue el logro del primer semestre: el Foro Internacional de Emprendedores (FIE) del que participaron 615 jóvenes de todo el mundo.

El evento tuvo una duración de siete días, en los que disertaron dos CEO de empresas multinacionales y el ex entrenador del seleccionado argentino de hockey, Sergio “Cachito” Vigil. Sin embargo, destacaron que para llevarlo a cabo trabajaron en la organización del FIE durante 11 meses.
Luego, distintos representantes de la fundación explicaron que en el resto del 2008 llevarán a cabo los 22 programas que se realizan todos los años. Estos llegan al dos por ciento de los alumnos de la provincia de Córdoba, por lo que desde Junior Achievement se plantean que “todavía hay mucho por hacer”.

Sobre el final del almuerzo, presentaron a los “orgullos cordobeses”, dos jóvenes de Córdoba que formarán parte de la final del Hewlett Packard Global Business Challenge (HP – GBC).
Fernando Lucero y Matías Zabala deberán viajar en agosto próximo a Colorado, EE UU, para competir en la final del evento en la que deberán sortear distintos juegos en la toma de decisiones empresariales frente a otras siete parejas de distintas partes del mundo.

Artículos destacados