Aeropartistas locales presentan sus productos en feria porteña

Las empresas aeropartistas cordobesas, tras un acuerdo firmado hace meses con firmas similares de Mendoza para apuntalar el desarrollo del sector en el país, están presentes en una feria especializada en Buenos Aires. Las empresas integrantes del Cluster Aeronáutico ocupan un stand institucional en el Simposio de Investigación para la Producción y la Defensa, Sinprode. Esta muestra se realiza desde el miércoles y será clausurada hoy en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero.

En total son 19 firmas que conforman el Cluster Aeronáutico de la provincia que están presentes en el evento organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación.

La agrupación cordobesa a través de su participación comienza a crear presencia y difundir sus objetivos y acciones en el mercado de las aeropartes. Este cluster está conformado por empresas como AIT, AOG, Compañía Central Aérea, Dedalus, Dyson, Efrom, Matricería Austral, Metalúrgica Porta y Metalúrgica Ricchio. Asimismo, forman parte del conjunto las firmas Prodismo, Rar, RS&SP, Vexxo, Volartec, 3D Efex, Sager, Coch Plastic, Infas y Nostromo Defensa.

Esta última firma desarrolla modelos de aviones no tripulados que exporta para fines militares y de observación meteorológica y agrícola. Representantes del ejercito de Estados Unidos se han mostrado interesados en los prototipos y una delegación de ese país asistió también a ensayos realizados en la localidad de Alta Gracia.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El Sinprode constituye como un ámbito de debate y exposición que busca mostrar las capacidades de la industria nacional para apoyar y satisfacer las necesidades y requerimientos de la defensa nacional, contribuyendo a la integración entre las Fuerzas Armadas y los sectores de producción público y privado. Además, intenta consolidar la participación de la industria nacional, especialmente de las pequeñas y medianas empresas en la producción para la defensa.

Artículos destacados