Aerolíneas Argentinas relanza su plan maestro de ahorro

La empresa Aerolíneas Argentinas informó ayer que decidió reflotar el Plan Maestro de Ahorro de Combustible ante la actual coyuntura de elevado incremento del precio internacional del crudo.

El objetivo de relanzar el plan, creado por la empresa de bandera en 2009, es aprovechar las nuevas tecnologías disponibles en aviones de última generación, los cuales fueron incorporados al grupo recientemente, así como las inversiones realizadas en equipos de seguimiento de vuelo.

Este plan, similar al que se aplica en toda la industria aeronáutica comercial, tiene como primera premisa la seguridad operacional en vuelo.

En la actualidad, los fondos destinados a combustible representan 40 por ciento del total del gasto operativo de la empresa, que asciendió a 464 millones de dólares en 2010.

El precio promedio del combustible durante el período 2009 fue de 60 dólares el barril, en 2010 ascendió a 80 dólares y en 2011 ya superó 110 dólares, lo que representa un incremento interanual de más de 30 por ciento en cada año.

El plan de ahorro de Aerolíneas está basado fundamentalmente en la incorporación de 20 nuevos equipos GPU que mantienen los aviones en tierra energizados para poder realizar las actividades de mantenimiento, abastecimiento y acondicionamiento de la aeronave, realizando un importante ahorro del combustible jet A-1.

Artículos destacados