Actividad en gimnasios sube 20% a fin de año

La demanda es pareja entre hombres y mujeres, quienes prefirieron ejercicios de musculación y acondicionamiento. Los precios se incrementaron 30% con respecto al año pasado.

Desde fines de agosto y hasta mediados de diciembre, la demanda en los gimnasios se potencia hasta 20% en relación con el resto del año.  “A pesar de que la actividad física debería  vincularse con la salud y el bienestar general, la gente continúa considerándola como una necesidad de estética, motivo por el cual la demanda tiene sus picos los meses previos al verano, cuando la gente quiere verse mejor en traje de baño”, explicó Ricardo Taier, director del gimnasio Quality Gym & Water de Nueva Córdoba y Ciudad Universitaria a Comercio y Justicia.

En comparación con el año pasado,  la actividad física y la concurrencia a los gimnasios no parecen haber repuntado demasiado. “En nuestros establecimientos  mantenemos la misma cantidad de socios, ya que el ingreso de los nuevos se compensa con quienes redujeron gastos, y  lo primero que éstos suprimieron fue esta actividad”, remarcó Taier.

En cuanto a los precios, con relación al año pasado los planes de las diversas actividades físicas como musculación, aeróbica, pilates, natación y gimnasia, entre otras, sufrieron un incremento de 30%.

El perfil de los usuarios de los complejos deportivos está representado 50% por mujeres y la otra mitad por hombres. “A raíz del estrés y el ritmo de vida vertiginoso, subió el grupo etario que realiza ejercicios, cuyo promedio de edad se fue incrementando a lo largo de los años y hoy se aproxima a 30 años, con clientes que tienen 70 años”, remarcó Taier.

Entre las disciplinas más concurridas se destacan las actividades de musculación y acondicionamiento,y entre las más novedosas y sustentables figura  pilates, que consiste en ejercicios a base de poleas en camillas denominadas reformers.

Pionero en Córdoba
Quality Gym & Water nació en Córdoba en 1993 siendo uno de los primeros gimnasios de la plaza con una infraestructura edilicia y equipamiento de última generación.

El crecimiento tanto en equipos y en servicios, como en recursos humanos, fue constante. “Este año se invirtieron 80 mil euros en nuevas máquinas procedentes de Europa, que aún deben atravesar determinados trámites aduaneros para llegar al gimnasio”, declaró Taier.

En 1994, el interés que despertaron estas actividades gestó el proyecto para formar profesionales en dichas áreas, y así fue creado el Instituto Superior en Actividades Deportivas (ISAD), cuyo campus privado está situado en la Ciudad Universitaria.

“Hoy contamos con 800 alumnos, cantidad que se mantiene desde hace unos años. Tenemos un alto porcentaje de estudiantes del interior del país, para quienes venir a Córdoba implica un costo muy alto, cada vez más difícil de afrontar”, consideró Taier.

Entre otras unidades de negocios con que cuenta la firma, figura el Kindergarten, un prejardín para niños de 1 a 4 años, con características distintivas en cuanto a la orientación educativa por su dedicación a las actividades deportivas, el Quality Estética & Spa, y el Espacio Quality, un anfiteatro inaugurado el año pasado destinado a la realización de espectáculos  con una capacidad para 3.300 personas. “Estamos muy satisfechos con esta última iniciativa. Hemos traído muchos espectáculos y las expectativas son muy buenas”, concluyó.

Artículos destacados