El Jury retomará hoy el juicio de destitución contra el fiscal Moll

El juicio de destitución contra el fiscal de Corral de Bustos, Raúl Moll, se reanudará hoy a las 9.30 en la Sala Regino Maders de la Legislatura provincial, luego que el jueves pasado, en medio de una serie de incidentes, debiera suspenderse la audiencia hasta nuevo aviso.
La decisión fue adoptada por los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial (Jury), quienes se pronunciaron ayer a favor de continuar con el proceso, a pesar de no contar todavía con los estudios médicos forenses respecto de cuál es el verdadero estado psicofísico del acusado.
Una fuente cercana al Jurado de Enjuiciamiento le confió a Comercio y Justicia que intentaron ubicar a Moll para que se practique las pericias indicadas, pero que “fue imposible contactarlo”. En la última audiencia, tras un insistente reclamo del defensor Alejandro Zeverín, y luego de que el tribunal no pudiera completar el interrogatorio sobre las condiciones personales del acusado -quien no recordaba su domicilio y dijo no estar en condiciones psicológicas de declarar-, el Jury ordenó la realización de una pericia que no pudo concretarse porque Moll se descompensó y fue internado.

Presencia

“El juicio de destitución contra Moll continuará con o sin su presencia”, remarcó a este diario la misma fuente, al advertir que tanto el acusado como su defensor fueron notificados sobre la reanudación del debate.
El futuro del proceso es incierto teniendo en cuenta que Zeverín anticipó a los miembros del Jury que, de continuar con la “persecución” a su cliente, renunciará a su defensa, algo que, de concretarse, dilataría aún más el proceso. Caso contrario, y de no mediar inconvenientes, mañana comenzarían a declarar los testigos citados.
Cabe recordar que Moll fue denunciado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por mal desempeño, morosidad, baja productividad y por haberse ido de vacaciones a Brasil mientras gozaba de carpeta médica. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía General a cargo de Darío Vezzaro, luego que la sede judicial de Corral de Bustos, donde trabajaba Moll, fuera atacada por vecinos en diciembre de 2006.

Artículos destacados