Autorizan a menor delincuente a convivir con sus abuelos

La Cámara del Crimen porteña autorizó a un adolescente que había cometido un delito a egresar del instituto en el que estaba internado para ir a vivir con sus abuelos, retomar sus estudios e incorporarse a programas de ayuda para casos de vulnerabilidad y exclusión escolar.

La medida fue adoptada por los camaristas Alberto Seijas y Carlos Alberto González, quienes revocaron lo dispuesto por la jueza de menores de primera instancia que había denegado la externación del joven.

En una sentencia de dos carillas, los magistrados hicieron lugar al planteo del Defensor “ad-hoc” a cargo de la Unidad Funcional de Personas Menores de 16 años, Gustavo Oreste Gallo, quien había reclamado que el menor fuese autorizado a abandonar el “Instituto General San Martín”, en el que permanecía alojado.

Los magistrados citaron informes de expertos que “aconsejaron su egreso y la incorporación al programa de ‘Libertad asistida”, el compromiso de iniciar un tratamiento psicológico, retomar la educación sistematizada y participar en el programa “Podés”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En el mismo sentido se pronunció la jefa del Departamento de Fortalecimiento, Promoción y Protección Integral de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recordaron los jueces.

Artículos destacados