UNC muestra sus hallazgos arqueológicos

El Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) exhibirá a partir del 4 de diciembre una colección de cerámicas, utensilios y restos de candelabros de origen indígena, hispano-indígena y de tradición europea descubiertos en 2004, cuando se realizaban trabajos en la Biblioteca Mayor de la Casa de Trejo.
Un equipo del Museo de Antropología de la UNC fue el encargado de realizar las tareas de rescate de los elementos encontrados que permiten conocer cómo vivía la comunidad religiosa en el siglo XVII y cuáles eran los objetos de uso doméstico cotidiano.
Entre los materiales que formarán parte de la exposición, se encuentran restos de cerámicas, clasificadas por los arqueólogos según su origen en: indígena, hispano-indígena y de tradición europea, como mayólica, faenza y loza; restos de candelabros y utensilios usados para la cocina y el servicio de mesa que permiten considerar aspectos de la sociabilidad de la época.

La muestra se completa con instrumentos de construcción removidos durante el año 2000 durante las tareas de puesta en valor del edificio, tales como adobones, baldosones y tejas musleras.
El recorrido permitirá al visitante descubrir, además, el minucioso trabajo que desarrollan los arqueólogos toda vez que proceden a realizar tareas de rescate en sitios urbanos de significativa tradición histórica. La exposición podrá visitarse de martes a domingos, a las 10 y 11, y por la tarde a las 17 y a las 18.

Artículos destacados