Formarán profesionales en gestión de la innovación y vinculación tecnológica

La falta de articulación entre las capacidades y la infraestructura que existen en el sector científico-técnico y la demanda de desarrollos tecnológicos de las empresas locales, es un déficit al que buscan darle una solución. Por ello, tres instituciones se unieron para formar profesionales que sirvan de interfaz en esa brecha.
Por primera vez, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt) de la provincia y la Unidad de Vinculación Tecnológica (Uvitec) –integrada por la Unión Industrial, la Bolsa de Comercio y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba–, lanzan el posgrado en Especialización en Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica.
“Córdoba, que ya tienen una rica trayectoria en actividad científico- tecnológica y una fuerte comunidad productiva y empresaria, estaba requiriendo profesionales dedicados específicamente a gestionar esta tecnología y esta vinculación”, afirmó Manuel San Pedro, titular de la Uvitec.

Las entidades pretenden que el conocimiento cordobés sirva para la innovación y así mejorar la competitividad de las empresas locales. San Pedro subrayó que, además de construir puentes entre ambos sectores, las expectativas están puestas en contar con un grupo de proyectos concretos al finalizar la primera cohorte.
Por su parte, Walter Robledo, secretario de Innovación y Vinculación Tecnológica del Mincyt, señaló que a lo largo de la especialización se realizará la escritura de un proyecto de innovación tecnológica anclado en una empresa, con el formato concreto para ser presentado ante alguna institución de financiamiento como Fontar, Iberoeka o Naciones Unidas, “con los formularios y requisitos para que directamente salgan de acá y lo presenten”.

Destinatarios y becas

La nueva propuesta de posgrado está destinada tanto a directivos, gerentes y personal técnico de las empresas como a funcionarios, investigadores, tecnólogos y profesionales de universidades y unidades de vinculación tecnológica.
El dictado se desarrollará entre diciembre de 2008 y noviembre de 2009 con una modalidad presencial de encuentros quincenales los días miércoles y jueves en la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.
Las inscripciones están abiertas y vencen el 21 de noviembre. Los interesados deben dirigirse, personalmente, a la mencionada Escuela, ubicada en Av. Enrique Barros esq. Los Nogales (Ciudad Universitaria). Se darán becas que deberán ser solicitadas con el aval de una empresa y una institución.

INFORMES
Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica del Ministerio de Ciencia: teléfono 4342492, int. 11 y 204; secvit@cba.gov.ar
Uvitec: teléfono 4224353,
info@uvitec.org.ar

Buscan mejorar la performance cordobesa

<fo

Artículos destacados