Facpce va por la firma digital del contador en los balances

La Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) aprobó en su última reunión el macroproyecto que permitirá a los profesionales digitalizar sus trabajos con firma electrónica y a los Consejos Profesionales de las provincias agregar la oblea y firma digital.
“El proyecto facilitará la emisión de estados contables con sus correspondientes informes profesionales en forma digital y firmados electrónicamente mediante una clave. El desarrollo del software especial para esto lo desarrollará la Universidad Austral, por medio de su Facultad de Ingeniería, que nos garantizó la seguridad de este tipo de implementación”, precisó a Comercio y Justicia el presidente de la Facpce, Jorge Paganetti.

Con el software, los profesionales y los Consejos dispondrán de mayores facilidades cuando los organismos de control o los usuarios soliciten presentaciones en ese formato. “Otra ventaja es que se evitará el traslado físico de la documentación desde y hasta el consejo correspondiente para certificación de su firma. La idea es que el software esté listo en 18 meses y pueda ser implementado por los 24 consejos del país. Al principio, coexistirá el sistema de soporte papel y el digital, y el profesional eligirá”, precisó Paganetti.
En tanto, el Consejo de Ciencias Económicas local se encuentran analizando la potencial adhesión al anuncio de la federación.

Artículos destacados