sábado 20, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, julio 2024

El Gobierno busca regular el desarrollo de la tecnología blockchain

ESCUCHAR

Por medio de la resolución 17/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional estableció la creación del Comité Nacional de Blockchain, que dependerá de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y tiene por objetivo determinar su implementación en distintas tareas que lleve el Estado nacional.

En la resolución se aclara que ese comité estará presidido por quien se encuentre a cargo de la Secretaría de Innovación Pública. Por tal motivo, ese funcionario tendrá la facultad de “dictar las normas complementarias, aclaratorias y reglamentarias correspondientes” y podrá articular “la convocatoria a aquellos organismos y entidades del Sector Público Nacional que, conforme a sus acciones primarias y competencias, puedan contribuir al desarrollo de políticas públicas y soluciones tecnológicas basadas en blockchain”, detalla.

Al momento de fundamentar, el Gobierno destacó que en el mundo, tecnologías como las de blockchain lograron consolidarse como una alternativa tecnológica que permite “fomentar la transparencia de los procesos públicos y la apertura de información de cara a la ciudadanía”.

Así, consideró que aquéllas consisten en una de las mayores innovaciones en el campo de las tecnologías de la información, “brindando la posibilidad efectiva de optimizar los procesos del Sector Público”. Por ende, fueron planteadas como una herramienta disruptiva para optimizar los procesos, políticas y servicios del sector público nacional.

Durante una reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y directivos de empresas de criptomonedas, días atrás, aquél puso en relieve la capacidad de Argentina para incorporarse al mercado de las criptomonedas, al considerar que el país tiene “elegibilidad regional en este esquema y podemos llevarlo a escala global”. Por eso, destacó la necesidad de “ver cómo viabilizar este sistema porque Argentina puede ocupar un lugar de relevancia en los próximos años en materia de conocimiento”.

En concordancia con la creación del Comité Nacional de Blockchain, Massa sostuvo tiempo atrás que las empresas de criptomonedas forman parte de la revolución tecnológica global, de manera que consideró necesario que el Estado se integre para trabajar en conjunto y posicionar a Argentina como líder en esa área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?