lunes 25, septiembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 25, septiembre 2023

¿Cuál es la deuda de conectividad pendiente para 2023?

ESCUCHAR
ESCUCHAR

Por Luz Saint Phat / [email protected]

Un informe de Naciones Unidas reveló que las mujeres, las zonas rurales y la población que se encuentra por debajo de la línea de pobreza tiene bajos niveles de acceso a Internet. Las brechas digitales son aún un gran desafío

El futuro llegó hace rato pero no para todas las personas del planeta.

Así se desprende del último informe de Naciones Unidas sobre el acceso a Internet a escala internacional.

El documento, con datos actualizados a 2022, muestra que hay una deuda pendiente en materia de conectividad para el año que comienza, principalmente con las mujeres, las poblaciones rurales y las personas que se encuentran debajo de la línea de pobreza.

Aunque los precios de banda ancha han mejorado significativamente en todo el mundo durante los últimos años, no es suficiente para alcanzar a todas las viviendas.

El documento que revela está situación fue publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y se titula «Facts and Figures 2022».

«Internet se ha hecho más asequible en todas las regiones del mundo y entre todos los grupos de ingresos«, indicó el comunicado de la agencia de la ONU, aunque advirtió de que «el costo sigue siendo un obstáculo importante para el acceso a Internet, especialmente en las economías de bajos ingresos» 

«La actual situación económica mundial –inflación elevada, aumento de tipos de interés y profunda incertidumbre– podría agravar las dificultades que entraña ampliar el alcance de Internet en las zonas de bajos ingresos», agregó, marcando una perspectiva no muy positiva para los años venideros.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Milei sin ley

Por Matías Altamira (*) “El Estado es una organización criminal que vive de los impuestos y, por lo tanto, todos los impuestos...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?