Seminario sobre calidad en la cadena agroalimentaria en la cámara de exportadores

Un seminario denominado  Requisitos de Calidad en la Cadena Agroalimentaria para abrir nuevos Mercados organizó la Cámara de Comercio Exterior en forma conjunta con la consultora TÜV Rheinland.

El evento se realizará el martes 4 de mayo a las 15 en el auditorio de Cacec, Rosario de Santa Fe 231, tercer piso.

El objetivo de las exposiciones será brindar a  las empresas del sector herramientas para que puedan agregar valor al negocio de las exportaciones de alimentos y bebidas.

La gran competencia existente en el mercado mundial de alimentos y bebidas, junto a las expectativas de los consumidores sobre productos de alta calidad a bajos precios, implica una creciente necesidad de aplicar elementos innovadores para monitorear, controlar y certificar la calidad y origen de ellos. En este marco, Sudamérica y Argentina en particular juegan un papel determinante por ser uno de los mayores productores y exportadores del sector.

Frente a esta oportunidad, los productores de alimentos y empresas manufactureras deben buscar formas efectivas de aumentar la rentabilidad y disminuir los costos, frente a las mayores presiones en cuanto a inocuidad, calidad y servicio al cliente.

En este contexto, la implementación certificación de los sistemas de gestión de inocuidad y calidad en los integrantes de la cadena productiva de los alimentos, puede jugar un papel clave.  En el seminario se expondrán los principales mecanismos  de gestión de la inocuidad y calidad y cómo ayudan a mejorar la competitividad de las empresas que las aplican.

El disertante principal será el ingeniero Mauricio Roberto Herrera Inostroza, gerente de Servicios Agroalimentarios -Auditor Líder, de la firma TÜV.  Según informó Cacec, la inscripción previa es obligatoria y sin cargo  ya que los cupos son limitados.

Artículos destacados