Rentas activa el plan de pago con Docof y quitas para sanciones en ruta

Regirá desde mañana. El régimen incluye condonación de hasta 70% de intereses por mora y reducción de hasta 70% del capital -para el caso de multas tributarias- y de 50% para multas de Caminera. También contempla pago en cuotas.

El gobierno provincial activará mañana un nuevo plan de facilidades de pago para cancelar deuda tributaria anterior al 31 de diciembre de 2012 con quitas de intereses por mora de hasta 70 por ciento y planes de hasta nueve cuotas.

El régimen, anunciado hace 20 días por el ministro de Finanzas, Ángel Elettore, se enmarcará en la emisión de una nueva serie de Documentos de Cancelación de Obligaciones Fiscales (Docof), operatoria que debutó en 2002 como alternativa para el pago a proveedores ante la crisis pero que luego se generalizó para la cancelación de deuda tributaria “minorista”. La mecánica se extinguió tras la emisión de la 16ª serie, a principios de 2011.

La emisión del Docof II será por 300 millones de pesos.

En tanto, la deuda en juego se ubicaría entre 1.500 y 2 mil millones de pesos. De ese monto, Elettore confirmó que 800 millones de pesos corresponden a pasivos tributarios. El resto -cuyo monto evitó cuantificar- corresponde a sanciones impagas por multas de tránsito labradas por la Policía Caminera.

El plan con Docof permitirá que quienes abonen el total adeudado al contado antes del 30 de junio obtengan un descuento de 70 por ciento sobre los intereses, beneficio que bajará a 50 por ciento para quienes paguen a partir del 1 de julio.

En tanto, quienes opten por saldar sus compromisos con Docof en dos a cinco cuotas, gozarán de una rebaja de 50 por ciento de los recargos -si empiezan antes del 30 de junio- y de 30 por ciento desde julio y hasta diciembre. Finalmente, para quienes abonen en planes de entre seis y nueve cuotas, el beneficio se reducirá a 30 y 20 por ciento, respectivamente.

En cuanto a las multas tributarias, tendrán condonación de capital de hasta 70 por ciento.

En tanto, las de la Policía Caminera sufrirán quitas de 50 por ciento, en el caso de las sanciones en firme, y del 30 por ciento, las que aún no se encuentren en rebeldía.

Artículos destacados