domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

Reabre la avícola Cresta Roja tras el conflicto por 5 mil despidos

ESCUCHAR

Las dos plantas de la empresa Cresta Roja, que permanecieron inactivas durante la última semana, reabrirán sus puertas hoy, tras la firma de un acuerdo entre la avícola y los operarios.

Luego de 9 días de cortes de ruta y manifestaciones, la compañía volverá a poner en marcha las habituales actividades con la garantía de que los despidos anunciados anteriormente quedarán sin efecto.
El acuerdo, firmado el viernes pasado entre las partes, implica, además, el pago de los sueldos atrasados y el aguinaldo.
“La empresa logró su objetivo de percibir una ayuda económica y por eso el gobierno provincial decidió otorgar un subsidio de 100 millones de pesos”, subrayó Julio Gramajo, uno de los operarios.
El empleado recordó que “desde febrero la empresa pagaba los sueldos en cuotas”, mientras señaló que tras lo pautado “se regularizarán los pagos” del dinero adeudado.
El aguinaldo será abonado en tres cuotas mensuales desde el 15 de agosto, al tiempo que se autorizará una auditoría del Sindicato de la Alimentación.

“Por suerte, mañana (por hoy) volvemos a trabajar normalmente”, celebró, aunque se lamentó por haber llegado al punto de manifestarse en diferentes puntos del Conurbano junto con sus compañeros.
De ese modo, a raíz del acuerdo, serán 5.000 los trabajadores de la compañía que retomarán sus tareas diarias en la empresa Rasic Hermanos.
Durante los días de conflicto, los empleados habían protestado en los accesos de las dos plantas, incluso por las noches; habían cortado las vías del ferrocarril Roca, y habían bloqueado la autopista Ezeiza-Cañuelas y la ruta 205.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?