jueves 25, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, julio 2024

Fuerte reclamo del BRICS contra las barreras comerciales internacionales

ESCUCHAR

Los países del BRICS dijeron este jueves que se oponen a las barreras comerciales, incluyendo las aplicadas con el pretexto de combatir el cambio climático, impuestas por ciertos países desarrollados.
También reiteraron su compromiso de ampliar la coordinación en estos asuntos, se indicó en la Declaración de Johannesburgo II adoptada en esta ciudad sudafricana luego de la XV Cumbre del BRICS de tres días.
En la misma, el bloque de potencias regionales pidió la restauración de un sistema de solución de diferencias completo y de pleno funcionamiento en la Organización Mundial del Comercio (OMC). El sistema debe ser accesible para todos los miembros de la OMC para 2024, indicaron en la Declaración. Pidieron además que se elijan sin más demora los nuevos miembros del Órgano de Apelación de la OMC.
Los miembros del bloque instaron también a los países desarrollados a cumplir sus compromisos, incluyendo la movilización de 100.000 millones de dólares anuales para 2020 y hasta 2025 para apoyar la acción climática en los países en desarrollo.
Finalmente, señalaron la importancia de alentar el uso de las divisas locales en las transacciones comerciales y financieras internacionales entre los países del BRICS y sus socios comerciales.
En la Declaración dijeron además que están a favor de «fortalecer las redes de corresponsales bancarios entre los países del BRICS y facilitar las liquidaciones en divisas locales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?