viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

A pesar del dólar alto, las importaciones de cerdos no se detienen

ESCUCHAR

Crecieron casi 18 puntos en septiembre con respecto al año pasado. Es tendencia, ya que en el acumulado anual el alza supera 13%. Hay preocupación en el sector porcino cordobés

Las importaciones de cerdos no se detienen. La Argentina compró en septiembre 2.781 toneladas de cortes porcinos, lo que significa una suba de 17,8% en relación al mismo mes de 2017, cuando habían ingresado 2.360 toneladas.
Los datos, publicados por la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), destacan que durante los primeros nueve meses del año se compraron al exterior –fundamentalmente Brasil– 27.939 toneladas, es decir, 13% más en términos interanuales.
Respecto de estos últimos indicadores, el estudio precisa que el aumento se debe a que desde enero a septiembre ingresaron 3.342 toneladas más que en el mismo período de 2017 cuando se habían adquirido 24.597 toneladas.
Los altos niveles de importación dan a entender que la devaluación no es la solución para frenar la llegada de cortes de cerdo exterior ya que, a pesar del contexto, Brasil manifiesta dificultades para colocar su producción en otros mercados y liquida sus stocks. En este sentido, es clave remarcar que no todo se corrige con el tipo de cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?