lunes 24, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 24, junio 2024

Estiman 30% más de exportaciones cárnicas a Israel 

ESCUCHAR

La planta del frigorífico Marfrig en Villa Mercedes, San Luis, realizó la primera exportación de carne vacuna con hueso a Israel, luego de la reciente habilitación de importación por parte de ese país. Marfrig concretó el último sábado el embarque del primer contenedor de carne bovina con hueso con habilitación kosher, es decir con . 

El frigorífico, ubicado en Villa Mercedes, faena más de 800 cabezas de hacienda por día. Lo que lo convierte en uno de los líderes de producción a nivel nacional.

La planta mercedina logró llegar a los estándares internacionales en un trabajo en conjunto con el Senasa, lo que derivó en la habilitación para poder llegar a producir carne con hueso para la exportación a Israel. Hasta el momento la compañía comercializaba hacia ese destino carne enfriada y congelada sin hueso. De esta manera, se estima que la empresa aumentaría en 30% la exportación de carne vacuna hacia dicho país, alcanzando las 700 toneladas mensuales.

En 2023 el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria certificó la exportación de 36.800 toneladas de carne bovina sin hueso a Israel, más de 16,6% más que el año anterior. Así, ese país fue el segundo comprador en volumen después de China, y el tercero medido en términos de dólares.

“Seguimos trabajando con el sector privado y los distintos organismos con el fin de sumar nuevos mercados para los productos nacionales y, de ese modo, aumentar las exportaciones”, destacó el titular del servicio nacional, Pablo Cortese.

El principal corte que se exporta es el bife ancho, que distingue a Argentina sobre el resto de las carnes de Sudamérica y se utiliza generalmente para restaurantes, caterings y hoteles de alta categoría.

“La incorporación de carne con hueso a las exportaciones que ya realizamos a Israel es un hito significativo para Marfrig Argentina. Estamos ofreciendo una línea más amplia de cortes y productos de alta calidad que reflejan la excelencia de la carne Argentina. La prioridad por la calidad y seguridad alimentaria nos ha permitido consolidarnos como uno de los principales proveedores en los mercados más exigentes”, explicó Gustavo Kahl, CEO de la firma a nivel nacional.

Por su parte, Patricio Phelan, Gerente de Comercio Exterior de Marfrig Argentina, afirmó: “nos abastecemos de una hacienda de alta calidad, inspeccionada por 16 rabinos que vienen desde Israel y trabajan en nuestras plantas acompañando todo el proceso. El equipo supervisa cada parte de la producción, desde los ingresos al frigorífico hasta la salida de las cajas a destino. Gracias a este trabajo conjunto logramos convertirnos en unos de los principales exportadores de carne a Israel, contribuyendo al intercambio bilateral y representando al país a nivel mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?