sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La industria tecnológica cordobesa, presente en MWC Barcelona 2024

ESCUCHAR

Es el evento anual más importante del mundo de la industria móvil y de la comunicación global. Participaron más de 30 empresas tecnológicas que contaron con un Meeting Point institucional

La Agencia ProCórdoba coordinó la participación de 30 empresas tecnológicas de toda la provincia en la feria GSMA Mobile World Congress (MWC), con el objetivo de seguir posicionando a Córdoba a nivel global en materia de desarrollo tecnológico y apoyando desde el Estado a las firmas locales en este importante evento que permite ponerse al corriente de las últimas tendencias en el sector y generar vínculos comerciales con potenciales clientes.

Para la edición 2024 de MWC, las firmas provinciales contaron con un stand institucional que funcionó como Meeting Point, coordinado por ProCórdoba con apoyo de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca), el Córdoba Technology Cluster, el Clúster de Impulso Tecnológico de Villa María, el Clúster Tecnológico San Francisco y el Clúster Tecnológico Río Cuarto.

El presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, encabezó la misión. Durante las actividades en Barcelona, señaló: «No se trata solamente de que las empresas puedan visitar la feria, sino que es clave que cuenten con un espacio para llevar adelante sus reuniones y alianzas con nuevos clientes y proveedores. Con este Meeting Point del Gobierno de Córdoba y las instituciones tecnológicas, hacemos una apuesta muy grande para seguir desarrollando el ecosistema tecnológico en todo el territorio provincial».

De Chiara mantuvo una agenda de trabajo con diversas instituciones públicas y privadas de España. En ese marco, firmó un convenio con la Asociación Argentino Española de Emprendedores, Directivos y Empresarios y mantuvo una reunión con Javier Serra, Director General de Cooperación Institucional y Coordinación de ICEX España Exportación e Inversiones, una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera. En el encuentro se buscó afianzar el vínculo de trabajo entre ambas instituciones.

Por otra parte, la delegación cordobesa visitó el Consulado argentino en Barcelona, que organizó un evento de networking empresarial con el hub tecnológico argentino en Barcelona y empresas locales. El objetivo del encuentro fue vincular empresarios argentinos de diferentes provincias entre sí y con referentes institucionales y empresarios españoles. La Cónsul General de la República Argentina en Barcelona, Rossana Surballe, destacó la participación de Córdoba, única provincia expositora durante la Mobile World Congress. El Encargado de Negocios de Argentina en España, Roberto Bosch Estevez, comentó que durante su gestión el plan será potenciar los negocios entre ambos países, basándose en tres pilares: el apoyo entre instituciones, la articulación público privada y la cooperación internacional.

El balance de las firmas cordobesas

Daniel Ibañez de la firma Kunan, destacó: «El año pasado ya estuvimos aquí con ProCórdoba y ahora nuevamente el resultado ha sido muy efectivo y enriquecedor. Tuvimos reuniones importantes con empresas españolas y algunas de Europa con las que hemos detectado necesidades que podemos cubrir y también la posibilidad de concretar partnership bidireccionales.»

Por su parte, Maximiliano Gaviglio de Texdinamo explicó: «Hacer presencia y poder vincularse directamente con distintos actores del mercado es muy importante. El hecho de estar, que nos vean, permite construir confianza que es la base sobre la cual se pueden aprovechar oportunidades a futuro.»

Ariel Díaz de Dreemology, señaló: «Es la primera vez que participamos y puedo decir que el esfuerzo vale muchísimo la pena. Nos vamos con expectativas por la posibilidad de tener un socio local y también destacó el networking entre las empresas de córdoba, que en muchos casos no nos conocíamos y eso aporta mucho valor.»

Simón Costantino de Dick Costantino S.A. también realizó su balance: «Siendo una empresa del interior, de Río Tercero, participar nos permite llegar a potenciales clientes que de otra forma hubiera sido imposible; acá los podemos visitar de forma directa y estar cara a cara con personas que toman decisiones y buscan servicios que uno puede ofrecer.»

Por su parte, Marcelo Paris de Holon Software, destacó: «Participar en estas ferias internacionales con ProCórdoba siempre nos ayuda a validar nuestra propuesta de valor y adaptarla a los mercados de destino, lo que implica mejoras tecnológicas y desarrollo de nuevos productos.»

Carina Campo, del Córdoba Technology Cluster, mencionó: «Para las empresas del Cluster fue un acierto estar aquí porque nos permite validar hacia dónde vamos en las tendencias tecnológicas y también tener visibilidad para exportar.»

Cabe destacar el caso de Suga, que fue la única empresa cordobesa que participó con un stand propio en 4YFN, la zona de la feria dedicada a las startups. Sus representantes, Pablo Garriga, Soledad Vanzan y Roman Sarria, señalaron: «El año pasado estuvimos visitando un stand con la misión del Gobierno y quedamos sorprendidos por el evento. Venimos con el objetivo de mostrar lo que Córdoba tiene para ofrecerle al mundo, conseguir nuevos clientes y abrir nuevos mercados. Es un orgullo enorme estar en una de las ferias de tecnología más grandes del mundo y traer nuestros productos y soluciones financieras».

La delegación cordobesa estuvo conformada por representantes de Airsat, Ar Consultores, Ayigroup, Aiphag, Bitsion, CIIECCA, Córdoba Cluster, Dick Costantino SA, Dreemology, E Solutions, Evoltis, Exo Mindset Sas, Geminus-Qhom, Holon Softwarae, Kunan, Moviliarie, Neuralctions, Outside The Box, Reputación Digital, Setelec Srl, Sooft Technology, Suga, Texdinamo, Vectus SRL, Wootic, Wise Cx y Xcapit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?