Sistema diseñado por cordobeses liquida sueldos en el gobierno de Entre Ríos

Daptech implementó una plataforma que permite pagar los haberes a más de 80 mil empleados de esa provincia. También participa de la migración tecnológica del sistema tributario de la ciudad de Buenos Aires.

La cordobesa Daptech Soluciones Informáticas desarrolló un sistema de liquidación de haberes que permite al gobierno de la provincia de Entre Ríos pagar los sueldos a más de 80 mil empleados.

“Comenzamos con el desarrollo en mayo de 2008, primero con la plataforma para liquidación de haberes, y luego, con un sistema de liquidación de pensiones. Vamos poco a poco, estamos por sumar al área de educación y luego  la de salud”, graficó a Comercio y Justicia Julián de Anquín, gerente general de la firma que se originó en el año 2005.

“Contamos con el apoyo político, ya que esta gestión quería sentar precedente en la renovación tecnológica, y migrar a un sistema más moderno y flexible”, añadió. El know how adquirido a partir de este desarrollo que le llevó dos años  de ejecución, conduce a la firma a no descartar la posibilidad de adecuar este sistema al ámbito privado y lanzar su comercialización. “Lo estamos evaluando, como en el sector público se opera por escalafones a partir de un convenio colectivo, esto sería una particularidad a la hora de liquidar sueldos para el sector privado, es decir, se podría adaptar”, agregó. No obstante, esto no deja de ser un plan a largo plazo, en tanto y en cuanto primero se dedicarán a completar y consolidar la solución en ese gobierno.

Además, continuarán trabajando para fortalecer su presencia en Córdoba con dos de sus  propuestas distintivas: un sistema de gestión administrativa y otro de gestión de producción, que a partir de esta semana se conocen bajo el nombre de Avantago.

Es un sistema que permite hace el seguimiento de los costos, la gestión y la previsión de la producción. Con base en  la utilización de los equipamientos o maquinarias, es capaz de calcular la cantidad de material que necesitará la empresa y su  proveedor.

“Se trata de un enlatado a medida, es decir, que una gran parte de la herramienta responde a las funcionalidades del cliente y a su procedimiento interno; pero la última etapa de implementación se realiza en función de una adaptación conjunta con el cliente”, explicaron de Anquín y Lucio Leonardo Herrera, responsable comercial.

Este producto está especialmente orientado a empresas industriales, en su mayoría metalmecánicas y de la industria del plástico.

Por otra parte, Daptech lanza al mercado Avantago Gestión Administrativa, una suite de gestión para pequeñas, medianas y grandes empresas que permite administrar sus finanzas y contabilidad. Entre las ventajas competitivas, los fabricantes de los productos, remarcan su flexibilidad,  agilidad, seguridad y confiablidad.

Pero el rasgo diferenciador de estos productos es su modelo de licenciamiento que permite a los clientes el acceso a usuarios ilimitados y múltiples conexiones, sin aportes adicionales de dinero.

“El costo es por proyecto y no por usuario, estamos convencidos de que cuando el cliente comienza a usar el sistema, sobre la marcha va tomando conciencia de la cantidad de usuarios que lo van a requerir y nos parece inapropiado cobrarle por cada uno”, explicó el gerente general.

Así, cada usuario que necesite la licencia del proyecto no deberá adquirirla en forma separada, y en caso de que requiera de posteriores instalaciones por parte de la empresa, ésta solo cobrará los costos por hora/hombre. “Si tenemos que  ir a hacer la instalación, se cobra la hora, pero si no requiriera de una intervención nuestra, en el precio inicial por proyecto está incluido”, apuntaron los especialistas.

Dentro del portfolio de productos Avantago Gestión Administrativa, la empresa dispone de un versión para estudios contables que permite llevar adelante la gestión de los clientes, y a la vez, propone  un módulo de interconexión on line con el que se  puede obtener y procesar la información contable y financiera en tiempo real.

Reconocimiento
Participa en la migración tecnológica del gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Daptech participa de la renovación tecnológica del sistema tributario del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Tiene a su cargo la migración de la tecnología Cobol a J2EE, en la sección de vista de usuarios.

La empresa nació en el año 2005 a partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes con amplia experiencia en el mundo de la tecnología de punta. “Nacimos para desarrollar proyectos informáticos con altos estándares de calidad, con el objetivo de brindar alto valor agregado a los clientes y colaborar con la concreción de sus objetivos de negocios”, cuenta De  Anquín, uno de sus socios.

Cuenta con un plantel de de 25 profesionales certificados en Oracle, y en  Java.

Artículos destacados