miércoles 22, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 22, mayo 2024

Argentina Globant y Nvidia cierran asociación para impulsar la inteligencia artificial

ESCUCHAR

La compañía argentina de software y tecnología Globant y el fabricante de procesadores estadounidense Nvidia cerraron una asociación para la mejora de la plataforma de IA empresarial de la firma de origen argentino, informó el cofundador y CEO de Globant, Martín Migoya.

Según el acuerdo, GeneXus, una empresa de Globant dedicada al desarrollo de aplicaciones empresariales, integrará la tecnología NVIDIA AI Enterprise, un tipo de sistema operativo para la inteligencia artificial que ofrece herramientas para manejar modelos de lenguaje avanzados y permite implementarlos en aplicaciones en producción. Con este sistema, es posible preparar datos, entrenar modelos y usarlos eficientemente para tareas de inferencia.

“Para iniciar esta asociación, estamos integrando la tecnología de IA de Nvidia a nuestra propia plataforma Enterprise AI”, confirmó el empresario argentino en su cuenta de X.

Según la empresa argentina, GeneXus agilizará la implementación de aplicaciones de IA al aprovechar las herramientas de Nvidia para gestionar grandes modelos de lenguaje. Esto asegura una integración fluida con las tecnologías existentes, mientras se prioriza la seguridad, la privacidad y la escalabilidad, explicaron.

“El enfoque centrado en el negocio de GeneXus se enriquece aún más con su conexión a modelos básicos impulsados por NIM del catálogo de API de NVIDIA. Esta conexión permite el desarrollo de asistentes especializados a través de la plataforma GeneXus, diseñada para facilitar una amplia gama de aplicaciones de negocios”, precisó Migoya.

Globant señala que el desarrollo de aplicaciones empresariales con IA generativa requiere una visión integral en los ámbitos de IA, tecnología y negocios. Para la compañía, es esencial separar las decisiones en cada área, pero mantener una perspectiva unificada sobre la solución.

“Lograr esta arquitectura de producción de extremo a extremo plantea un desafío importante debido a la necesidad de fusionar estas perspectivas. Es un desafío para el cual seleccionamos la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise para la plataforma GeneXus Enterprise AI de Globant”, agregó el ejecutivo.

Globant invertirá en la expansión de la IA en Latinoamérica

La empresa argentina informó en 2023 que planea invertir US$1.000 millones en el desarrollo de sus operaciones de inteligencia artificial en Latinoamérica, con lo que casi duplicará su plantilla en los próximos cinco o seis años.

Migoya dijo en una entrevista que un nuevo centro en São Paulo centrado en la IA y la computación cuántica será el centro de la expansión, y será financiado por los propios ingresos de Globant.

La empresa también tiene previsto aumentar su plantilla en 20.000 empleados en América Latina en los próximos cinco o seis años, lo que supondría casi duplicar la actual plantilla mundial de la empresa, que ronda las 27.000 personas.

“Nuestro plan para Latinoamérica es ampliar y continuar nuestro liderazgo en la región”, afirmó Migoya. “No solo en el sector tecnológico, sino también en investigación y desarrollo”.

Globant sella compra de Iteris

En febrero, la empresa liderada por Martín Migoya informó sobre la compra de Iteris, una compañía con 600 empleados y enfocada en transformación digital, con sede en Sao Paulo, recordó Bloomberg Línea.

Según Globant, la incorporación de Iteris le dará mayor fuerza en sectores clave de proyectos digitales en Brasil, como finanzas, comercio minorista, salud y agronegocios.

“Estamos entusiasmados por dar la bienvenida al equipo de Iteris a la familia Globant. Con esta adquisición, dimos grandes pasos en Brasil porque creímos en el potencial de este mercado”, afirmó Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant, quien también anunció recientemente la inauguración de oficinas en Berlín, Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?