Primer software de gestión para industria de la construcción

Martín P. Amengual, CEO y fundador de Frank.

Es una solución desarrollada en Córdoba por la empresa Frank Labs. La plataforma denominada Frank Collaboration integra la totalidad de las actividades que debe administrar un estudio de arquitectura, contratista o empresa de ingeniería.

La empresa tecnológica local Frank Labs desarrolló la primera solución de gestión y colaboración de origen nacional, destinada a la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción.

Se trata de Frank Collaboration, un sistema de Planificación de Recursos Empresariales (o ERP), orientado específicamente a organizaciones que venden proyectos como servicios. Su especificidad se concentra en el área de gestión, a través de la captura ordenada y sistemática de información crítica y procesos empresariales.

La plataforma integra la totalidad de las actividades que debe gestionar un estudio, un fabricante, un contratista general o una empresa, sea pyme o gran cuenta. “Nace en torno a la gestión de proyecto y obra. Pero consciente de que la vida de la organización es más compleja, abarca los procesos críticos tanto de los proyectos de construcción, como el relacionamiento con el cliente, recursos humanos, actividades diarias de la oficina, selección de personal y cobranzas, ofreciendo a los usuarios la tranquilidad de contar con todos los datos en un solo lugar”, señaló el fundador y CEO de Frank Labs, Martín Pablo Amengual.

El sistema brinda un control completo sobre cada aspecto de sus operaciones y recopila de manera segura información del negocio para su optimización. «Permite administrar todos los procesos de una empresa del rubro desde una plataforma tecnológica on line, de un modo muy flexible, dinámico y sobre todo accesible. Es un ERP orientado 100% a servicios, es decir, a organizaciones que venden proyectos en los que su principal activo es el tiempo del profesional”, destacó Amengual.

La suite fue implementada y testeada en el estudio de arquitectura, ingeniería y arte digital Corbis Global. Permitió administrar más de 500 proyectos medianos y grandes y más de 3.000 proyectos pequeños en más de 20 países, en los que han interactuado más de 2.500 colaboradores internos y externos, y con los que se han gestionado más de 1.500.000 de horas de trabajo. “Ahora le toca el turno a la constructora Regam, que apuesta fuertemente a la informatización de la información y la gestión integrada de obras que cubren todo el territorio nacional”, adelantó Amengual.

Cuenta con los siguientes módulos: gestión de proyectos, tiempos y tareas, gestión de Workflows, gestión de obras, galería de fotos, contabilidad de proyecto, CRM (gestión de clientes), ventas, marketing, selección y gestión de RRHH, tableros de control, entre otros.

Servicio e integración

– Con una propuesta SAAS (Software as a Service, sistema basado en la nube con alta disponibilidad, confiabilidad y seguridad) y con un modelo de interactividad “web 2.0”, es una combinación de sofisticación tecnológica y colaboración integrada.

– Está diseñada como una red en la que cada empresa gestiona sus asuntos privados, ofrece el espacio necesario para la colaboración entre todos los actores.

Artículos destacados